ANEL defiende las reconversiones frente al cierre de empresas

jueves, 6 agosto 2020

ANEL defiende las reconversiones frente al cierre de empresas

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra, Ignacio Ugalde, pidió al delegado del Gobierno facilitar la transformación de aquellas empresas amenazadas de cierre, pero que pueden ser viables, en cooperativas y sociedades laborales para mantener la actividad y el empleo.

Redacción
Pamplona - 11 junio, 2020

De izda. a dcha., Elena Sarasa, José Luis Arasti, Ignacio Ugalde y Antonio Martínez de Bujanda. (Foto: cedida)

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Ignacio Ugalde, defendió la oportunidad de las reconversiones frente al cierre de empresas que podrían ser viables. Así se lo trasladó al delegado del Gobierno, José Luis Arasti, a quien le pidió facilitar y agilizar dichos procesos, que implican a varias administraciones.

La transformación en cooperativas y sociedades laborales para mantener la actividad y empleo “ya se demostró en otras crisis”, recordó Ugalde. Además, defendió la fortaleza del modelo de la Economía Social“Las cooperativas, como empresas cuyo centro son las personas, siempre han demostrado su resiliencia y su mayor capacidad de recuperación”.

Ignacio Ugalde: “La Economía Social es clave para la reactivación de la actividad, el desarrollo sostenible y el fomento de la competitividad”. 

Estas manifestaciones del presidente de ANEL forman parte de la actividad institucional que está realizando para llevar la voz de sus asociados a diferentes foros autonómicos y con representación nacional. En el caso del encuentro con el delegado del gobierno, Ugalde estuvo acompañado por Elena Sarasa y Antonio Martínez de Bujanda, vicepresidenta y gerente respectivamente de la citada asociación.

“Las cooperativas y sociedades laborales son un elemento fundamental para la reactivación de la actividad, el fomento de la competitividad de nuestra economía y para generar un desarrollo sostenible basado en las personas”, ensalzó Ugalde. Por este motivo, afirmó que su organización trabaja con las diferentes administraciones y entidades públicas y privadas, “porque consideramos que la cooperación es la mejor forma de encarar esta crisis”.

ERTE Y APEGO AL TERRITORIO

Al margen del tema de las reconversiones, los representantes de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social defendieron la necesidad de ampliar el plazo de duración de los ERTE por fuerza mayor“Es una medida que está ayudando a las empresas a conservar empleo”.

Igualmente, pusieron en valor la vinculación al territorio que han mantenido cooperativas y sociedades laborales durante toda la pandemia. “El cooperativismo, en sus diferentes campos de actividad, ha seguido dando servicio a la ciudadanía desde el respeto a la seguridad de sus trabajadores”, sentenciaron.

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.

 


To Top