jueves, 5 octubre 2023

ANEL impulsa una “red de empresas de Economía Social” en la Ribera

La iniciativa, que recibe el nombre de 'Grupo Empresarial Ribera Navarra', está compuesta por un total de quince cooperativas y sociedades laborales vinculadas al tejido productivo de Tudela y su Comarca. Su propósito es promover su modelo económico basado en valores y ofrecer un proyecto laboral atractivo, sobre todo "a aquellas personas o entidades que quieran desarrollar una idea de negocio" en dicha área geográfica.


Pamplona - 8 agosto, 2023 - 11:27

El presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, agradeció el apoyo recibido por el nuevo "Grupo Empresarial Ribera Navarra". (Foto: cedida).

Un total de quince cooperativas y sociedades laborales de Tudela y su Comarca han unido sus fuerzas para poner en marcha un denominado “Grupo Empresarial Ribera Navarra”. Dicha iniciativa, impulsada y promovida desde la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (ANEL) tiene como objeto impulsar una “red de empresas de Economía Social” a lo largo de la Merindad tudelana.

En concreto, la idea de estos promotores es promover su modelo económico basado en poner a la persona en el centro de la actividad económica, entre otros valores. También, ofrecer un proyecto laboral atractivo, sobre todo “a aquellas personas o entidades que quieran desarrollar una idea de negocio” en dicha área geográfica. Así quedó de manifiesto en la presentación de “Grupo Empresarial Ribera Navarra” celebrado recientemente en la sede de la Mancomunidad de la Ribera, en Tudela. 

Mario Sánchez (AIT Componosollertia SAL): “El proyecto está realizado por personas de la Ribera, desde la Ribera y para la Ribera”.

La cita en cuestión se inició con unas palabras de bienvenida a cargo tanto de Juan Brocos, de la empresa Gráfica Brocos S. Microcoop. como del propio presidente de ANEL, Ignacio Ugalde. Ambos quisieron agradecer a todas las personas, empresas de economía social, organizaciones e instituciones de la Ribera allí representadas su apoyo decidido a este proyecto.

Posteriormente, Elisa Escribano, socia trabajadora de Viajes con Alma S. Microcoop., dio paso a la videoconferencia “Creando Valor Sostenible” a cargo del catedrático y profesor de instituciones internacionales como las Universidades de Oxford y Harvard y la Universidad HEC de Paris Roberto Álvarez. Este detalló cómo la Economía Social es capaz de aportar valor a la sociedad desde la empresa. Y cómo sus valores, basados en la cooperación y en el desarrollo de redes y alianzas, permite compartir propósito y un aprendizaje continuo lo que le convierte en uno de los “principales agentes de cambio y desarrollo para cualquier territorio”.

El cierre corrió a cargo de Mario Sanchez de AIT Componosollertia S.A.L., quien hizo especial énfasis en que el “Grupo Empresarial Ribera Navarra está realizado por personas de la Ribera, desde la Ribera y para la Ribera”. La presentación concluyó con un espacio de ‘networking’ con todos los presentes.


To Top