domingo, 23 febrero 2020

Expertos europeos en economía social, junto a Ignacio Ugalde y Mikel Irujo, en la sede de ANEL. (Foto: cedida)

Representantes de algunas de las regiones más punteras en Economía Social de Europa se reunieron este viernes en la sede de ANEL junto a Mikel Irujo, director general de Acción Exterior del Gobierno de Navarra. El objetivo: seguir avanzando en “la creación de mecanismos permanentes que contribuyan al desarrollo de la Economía Social en la UE y que repercutan tanto a nivel europeo como local”, explicó Ignacio Ugalde, presidente de ANEL .

En la sesión de trabajo, organizada por ANEL y el Ejecutivo foral, tomaron parte especialistas de Suecia, Finlandia, Eslovenia e Italia, que participan a su vez en la plataforma europea para impulsar el desarrollo de esta disciplina en Europa, así como de la región de Murcia, referente en cooperativismo junto con Navarra.

Estas regiones, junto a Navarra, destacan por sus buenas prácticas en el desarrollo de la Economía Social.

Todas estas regiones destacan por sus buenas prácticas en el desarrollo de la Economía Social empresarial. Y, además, los organismos que las representan han sido socios de ANEL en diferentes proyectos europeos que están sirviendo como ejemplo de buenas prácticas extensibles al conjunto de la Unión Europea.

Entre los participantes se encontraba Víctor Meseguer, director de Social Economy Europe, organización que representa en Europa al conjunto del tejido empresarial de la Economía Social Europea; y una representación de REVES, la entidad que agrupa en Europa a las regiones, municipios y organizaciones que trabajan en el desarrollo de la Economía Social. ANEL es socia de esta, en representación del Gobierno de Navarra.

También participó en la mesa de trabajo Roberta Dall’Olio, presidenta de EURADA, organización europea que engloba al conjunto de las Agencias de Desarrollo Regionales de Europa.

ANEL pretende potenciar así la interlocución entre representantes de la Economía Social a nivel europeo y contribuir a la creación de redes de trabajo estables. El objetivo “es sumar fuerzas y que la Economía Social europea trabaje de forma alineada para que su contribución al desarrollo, bienestar e innovación europeos sea cada vez mayor”, subrayó Ugalde.

Entra aquí para leer más sobre economía.


To Top