lunes, 22 julio 2019

Cita de Anel con la máxima responsable de Economía Social de la UE

La delegación navarra trató en Bruselas con Ulla Engelmann casos de éxito e iniciativas concretas desarrolladas en nuestra región con vistas a ser implementadas en el resto del Viejo Continente.

Redacción
Bruselas (Bélgica) - 4 julio, 2019

REUNION-ANEL-ULLA-ENGELMANN-BRUSELAS-JULIO-2019

Miembros de ANEL posan junto a Ulla Engelmann tras su encuentro celebrado en la capital comunitaria, Bruselas.

Representantes de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social (Anel), se han reunido recientemente en Bruselas con Ulla Engelmann, responsable de Economía Social de la Comisión Europea, en un encuentro en el que se analizaron iniciativas concretas para el desarrollo europeo la Economía Social empresarial, a través de la experiencia de regiones punteras como Navarra.

Engelmann valoró de forma positiva las experiencias desarrolladas en Navarra y se mostró interesada en incentivarlas desde la Comisión Europea.

La reunión de trabajo fue organizada por Mikel Irujo, Delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas en funciones, y en la mismo han participado Antonio Martínez de Bujanda, gerente de Anel, y Elena Zabalza, técnica de esta entidad que representa a las cooperativas y sociedades laborales de la Comunidad Foral.

En el encuentro los representantes de Anel presentaron algunas de las principales iniciativas de desarrollo de la Economía Social empresarial que pueden implementarse a nivel europeo. Tras su análisis, Ulla Engelmann trasladó a los participantes su valoración positiva y su interés por incentivarlas desde la Comisión Europea.

FOMENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL EN EUROPA

La visita se enmarca en la labor de la Plataforma para el Fomento de la Economía Social en Europa, que lidera Navarra a través del Delegado del Gobierno en Bruselas, y en la que también participan diferentes regiones europeas con Planes estratégicos de Economía Social, como Emilia Romagna (Italia), Laponia (Finlandia), Orebrô (Suecia), Murcia y un estado, Eslovenia. 

Los representantes de las distintas regiones europeas que colaboran en el proyecto común, con Manu Ayerdi en el Palacio de Navarra.

Imagen de archivo de la reunión que las diferentes regiones europeas que colaboran en materia de economía social celebraron en Pamplona

Una de las primeras actuaciones de esta plataforma está siendo un mapeo para ofrecer una visión detallada de las actividades y acciones del sector de la Economía Social y el detectar buenas prácticas regionales en los que este modelo empresarial basado en las personas esté contribuyendo al crecimiento económico, a la innovación y la competitividad, con el objetivo de implementarlas a nivel europeo.

Para saber más sobre la economía social… LEER AQUÍ.


To Top