viernes, 20 julio 2018

ANEL y Caja Rural de Navarra refuerzan su alianza

Potenciar el desarrollo de las empresas de Economía Social de Navarra y contribuir a la madurez de los proyectos de la Cooperativa de Emprendedores son algunos de los objetivos de este convenio.

Redacción
Pamplona - 19 marzo, 2018

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL; y Ricardo Goñi, director del Área de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

Ignacio Ugalde, presidente de ANEL; y Ricardo Goñi, director del Área de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra.

La cooperativa de empresas de economía social y la entidad bancaria refuerzan una colaboración muy sólida y que destaca por sus buenos resultados, tanto en la difusión del modelo de Economía Social y el apoyo a la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales, como en su consolidación.

La firma tuvo lugar en la sede de ANEL entre Ricardo Goñi Leránoz, director del Área de Relaciones Institucionales de Caja Rural de Navarra, e Ignacio Ugalde, presidente de Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL.

Desde ANEL, destacan el compromiso demostrado por Caja Rural, una entidad cuya base es el cooperativismo, con las empresas de Economía Social de nuestra comunidad.

Como explica Ignacio Ugalde, “existe una constante interlocución con los técnicos de ANEL para buscar soluciones a las necesidades reales de cooperativas y sociedades laborales”. Lo que se traduce, por ejemplo, en asesoramiento personalizado y “apoyo a las personas que quieran incorporarse como socios de una cooperativa o sociedad laboral”.

De esta forma se ha desarrollado una línea de financiación específica para las aportaciones al capital de la cooperativa o sociedad laboral por parte de su personal trabajador, así como a la compra de acciones o participaciones dirigidas a la adquisición de la condición de persona socia trabajadora.

Además, las empresas asociadas a ANEL y que requieran de financiación para dar sus primeros pasos hasta los dos años después de su constitución, pueden tomar parte del programa Inicia de Caja Rural de Navarra.

APOYO A LA COOPERATIVA DE EMPRENDEDORES

Desde ANEL inciden en que un aspecto fundamental de esta solida alianza con Caja Rural de Navarra que se traduce “en la creación de iniciativas innovadoras y de empleo estable y de calidad es su compromiso con la Cooperativa de Emprendedores. Se trata de un entorno activo donde los emprendedores pueden testar sus proyectos en el mercado real mientras se capacitan y profundizan en el conocimiento del modelo de Economía Social.

Para acceder a más noticias relacionadas con el ámbito de la economía social en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top