jueves, 21 junio 2018

Caja Rural de Navarra aumenta sus beneficios un 30,5% hasta los 86,6 M€ en 2017

Responsables de la entidad financiera destacan del último ejercicio que han captado 7.533 M€ (+ 6,4%); que su cuota de mercado ya está por encima del 27% en nuestra región y que ha vuelto a rebajar el índice de morosidad del 2,6 al 2%.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2018

Sucursal de Caja Rural de Navarra en Pamplona

Sucursal de Caja Rural de Navarra en Pamplona

Responsables de Caja Rural de Navarra informaron de que han aumentado sus beneficios un 30,5% hasta los 86,6 millones de euros en 2017.

Igualmente, destacaron del último ejercicio que su entidad ha captado 34.100 nuevos clientes que han aportado un total de 7.533 millones de euros en recursos propios (+6,4% con respecto al año anterior); que su cuota de mercado en nuestra región ya se sitúa por encima del 27% y que, además, han rebajado la tasa de morosidad del 2,6 al 2%, “una cifra muy alejada del 7,8% de la media del sector financiero”, subrayaron. (Ver gráfico adjunto)

Resultados Caja Rural de Navarra 2017

A partir de ahí, en Caja Rural de Navarra anunciaron que la práctica totalidad del resultado se destinará a “Reservas” “reforzando así los recursos propios así como nuestra capacidad futura de crecimiento”, apuntaron para añadir a continuación que “nuestro nivel de recursos propios calificados de primera categoría se sitúa en el 15,9% del total, uno de los más elevados del sector”. 

Caja Rural de Navarra emplea a 959 personas y cuenta con un total de 250 oficinas distribuidas, sobre todo, en la Comunidad foral (140).

Por lo demás explicaron que el beneficio de 86,6 millones de euros procede, bajo su punto de vista, de dos motivos, sobre todo, El primero, “la menor necesidad de saneamientos de la cartera crediticia y de activos adjudicados en pago de deuda” y, junto a éste, “la positiva evolución en la comercialización de productos de mayor valor añadido, como los Fondos de Inversión, Planes de Pensiones y otras fórmulas de ahorro similares”. Aquí, además, cabe mencionar el área de ‘Seguros’ donde “la Caja está consolidada como un competidor de referencia en el mercado”, según sus rectores.

Como consecuencia de todo lo anterior, Caja Rural de Navarra ha incrementado un 15,2% el total de los recursos gestionados de clientes y, además, ha concedido créditos por valor de 7.315,4 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior sin que por ello se haya visto debilitada su cobertura de dudosos que en 2017 ha permanecido en el 89,9% “una de las más elevadas del mercado”, sentenciaron en la entidad financiera navarra.

HITOS

Al margen de los resultados ya citados, el 2017 fue muy importante para la entidad en la medida en que se celebró el X aniversario del lanzamiento de la Línea Inicia, un programa de financiación específico para los nuevos emprendedores, que desde su inicio ha apoyado más de 1.300 proyectos, contribuyendo a la creación de más de 2.800 puestos de trabajo directos a través de una concesión crediticia superior a los 40 millones de euros. 

Imagen de la sede central de Caja Rural de Navarra en Pamplona.

Por último, en lo que respecta a la digitalización, el pasado año se puso en el mercado una nueva aplicación Ruralvía Pay que permite el pago con móvil y las transferencias gratuitas a través de la aplicación Bizum. “Aplicación que pronto se verá ampliada con otra específica de Apple para el pago con este tipo de dispositivos”, comentaron desde Caja Rural de Navarra.

Para acceder a más noticias vinculadas a la actividad de Caja Rural de Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top