miércoles, 21 abril 2021

ANEL y Consorcio EDER respaldan a los emprendedores de la Ribera

Con este convenio, ambas entidades quieren apoyar la creación y consolidación de cooperativas y sociedades laborales, así como la innovación social, en el sur de la Comunidad foral. Para ello, se potenciarán los servicios de asesoramiento a emprendedores sobre Economía Social y se promoverán todas las iniciativas de interés en el marco de la Cooperativa de Emprendedores de ANEL.

Redacción
Pamplona - 7 abril, 2021

El presidente de ANEL, Ignacio Ugalde, junto al gerente del Consorcio EDER, Sergio Villava. (Foto: cedida),

El presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), Ignacio Ugalde y el gerente del Consocio EDER, Sergio Villava firmaron este martes un acuerdo para impulsar el emprendimiento de la economía social en la Ribera. Dicho convenio, firmado en el Centro Cívico La Rua, de Tudela, contempla potenciar  la creación y consolidación de nuevas cooperativas y sociedades laborales así como la innovación social en la zona sur de la Comunidad foral.

Ugalde enmarcó esta iniciativa dentro las líneas estratégicas que maneja su organización. “Queremos contribuir a fortalecer el tejido empresarial navarro con la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales en las diferentes comarcas navarras”. A este respecto, subrayó de dichas compañías que están “basadas en las personas” y que “generan empleo estable, reinvierten en la zona y no deslocalizan”. Igualmente, resaltó que, gracias a este trabajo, ANEL contribuye a la cohesión territorial. En ese sentido, para Ignacio Ugalde poder contar con el Consorcio EDER es una “excelente oportunidad”.

Ignacio Ugalde: “Trabajar con el Consorcio EDER es una excelente oportunidad”.

El acuerdo de colaboración potenciará los servicios de asesoramiento a emprendedores sobre Economía Social y promoverá iniciativas como la Cooperativa de Emprendedores de ANEL en la Ribera. Además propiciará el intercambio de información en el ámbito de emprendimiento y la Economía Social, la participación en jornadas y talleres de sensibilización y la colaboración en proyectos conjuntos entre ambas instituciones en el futuro.

INCORPORACIÓN A CONSORCIO EDER

Asimismo, se sientan las bases para la adhesión de ANEL a Consorcio EDER como entidad consorciada, lo que tendrá que ser ratificado en su próximo Consejo General. Dicha incorporación permitirá fortalecer el servicio de emprendimiento que se desarrolla en la Ribera de Navarra. De esta forma se les dotará a los potenciales emprendedores de la comarca de todas las herramientas a su disposición para asegurar su apertura como actividad económica y su asentamiento y estabilización posterior en el territorio.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top