domingo, 26 septiembre 2021

ANEL acerca la Economía Social al alumnado de la UPNA

El presidente de la asociación, Ignacio Ugalde, participó en la Semana Universitaria de Economía Social. Durante su intervención, subrayó la "solidez" de este modelo empresarial, destacó la importancia de formar a las personas más jóvenes sobre él y resaltó que "alrededor del 33 %" del empleo industrial en la Comunidad foral corresponde a cooperativas.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2021

Sandra Cavero (UPNA), Ignacio Ugalde (ANEL) y Aitor Bengoetxea (UPNA), junto a alumnos y egresados del centro universitario. (Foto: cedida)

Representantes de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL) participaron este jueves en el acto central de la Semana Universitaria de Economía Social, celebrada en la Universidad Pública de Navarra (UPNA). El objetivo de estas jornadas es “acercar este modelo empresarial basado en las personas” al alumnado. Durante la inauguración, estudiantes y egresados dieron a conocer sus experiencias curriculares en cooperativas y entidades de Economía Social, entre ellas ANEL.

En el acto, Ignacio Ugalde, presidente de la asociación, destacó que “la universidad tiene que ser fuente de inspiración, por lo que resulta fundamental formar a los jóvenes en estos modelos societarios, cuyos valores son la responsabilidad social, el compromiso con el territorio, la creación de empleo estable y el desarrollo sostenible, para que apuesten por ellos tanto para el emprendimiento colectivo como para desarrollar su carrera profesional”. Además, subrayó la “solidez” de las empresas de Economía Social en Navarra, explicando que “alrededor del 33 %” del empleo industrial en la Comunidad foral corresponde a cooperativas.

Para relatar su experiencia dentro de estas entidades, tomaron la palabra Izaskun Barba, egresada del programa internacional del doble grado en ADE+Economía; June Echeverría, estudiante del grado en Economía; Haizea Macaya, egresada del programa internacional del doble grado en ADE+Economía; Cara Maeztu, egresada del programa internacional del doble grado en ADE+Economía; Iñaki Ugalde, estudiante del programa internacional del doble grado en ADE+Economía; Leire Urteaga, estudiante del programa internacional del doble grado en ADE+Economía; e Íñigo Zaratiegui, egresado del programa internacional en ADE.

En la jornada también intervino Aitor Bengoetxea, director del Instituto de Derecho Cooperativo y Economía Social de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).  Por su parte, Sandra Cavero, decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UPNA, fue la encargada de clausurarla.

Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top