domingo, 26 septiembre 2021

El SNE lanza un nuevo canal de vídeos y podcasts formativos

El organismo, que mantendrá su presencia en YouTube, impulsa una nueva plataforma con el objetivo de "fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional", que estará reservada para los contenidos "de mayor calidad" y aprovechará el auge de los podcasts para introducir el audio. Además, la gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL), Miriam Martón, anunció nuevas formaciones en materia de liderazgo, adaptación de ciudades al cambio climático y desarrollo de la industria audiovisual en la Comunidad foral.

Redacción
Pamplona - 6 abril, 2021

El Canal Empleo Lansare es una nueva plataforma en internet que ofrece vídeos y pódcast formativos. (Foto: cedida)

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) ha estrenado el Canal Empleo Lansare, una nueva plataforma en internet de vídeos formativos y podcasts. Con esta página, el organismo aspira a “fortalecer la difusión de conocimientos vinculados a la capacitación y mejora profesional”.

La entidad mantendrá su presencia en YouTube, una vía que facilita la interactuación durante los webinares y por la que seguirá emitiendo directos. Además, continuará utilizando esta plataforma para cargar píldoras y recursos formativos o de divulgación. En este sentido, el Canal Empleo Lansare se reservará para los contenidos “de mayor calidad” e incorporará audios, en vista de que el consumo de podcasts “está creciendo de manera muy relevante”. Entre las ventajas del canal propio figuran la ausencia de publicidad y de contenidos de terceros, así como la posibilidad de crear listas de distribución y contar con diferentes niveles de navegación.

“El cauce digital acerca la formación a más población trabajadora. Amplía el público de la programación presencial o de acciones en streaming que quedan grabadas y facilita la producción de formatos ágiles. Esta nueva vía surgida durante la pandemia, complementaria a la formación tradicional, ha llegado para quedarse”, explicó Miriam Martón, gerente del organismo.

Esta iniciativa se inspiró en el canal March, una “referencia en la difusión cultural a través de vídeos” impulsada por la Fundación Juan March. Ambas interfaces fueron construidas por la empresa navarra Biko, que también colaboró con el SNE-NL para impartir acciones formativas de software avanzado.

PROGRAMA LIDERA

En el marco del nuevo programa Lidera, que incluye acciones formativas para impulsar las competencias del personal directivo y técnico, el SNE-NL planteó tres ejes: liderazgo empresarial, desarrollo de la industria cinematográfica y audiovisual en Navarra y líneas para adaptar ciudades al cambio climático.

Para el sector audiovisual, la entidad ofrecerá siete acciones formativas entre abril y mayo, “demandadas” por el Clúster Audiovisual de Navarra (Clavna). El ciclo comenzará el sábado 10 de abril, con un taller de ocho horas dirigido a profesionales de iluminación en la industria audiovisual. Le seguirá un taller de interpretación ante la cámara, dirigido a actores profesionales o en formación (12 horas); y otro de doblaje (12 horas), dirigido a actores y comunicadores “que quieran actualizarse en una profesión con creciente proyección en Navarra”. Asimismo, a través de un webinar, el SNE-NL ahondará en la gestión avanzada de los derechos de Propiedad Intelectual y otros intangibles. Finalmente, habrá tres jornadas sobre técnicas de distribución internacional, efecto transformado de la música en proyectos y novedades fiscales.

Por otra parte, y de la mano de la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra (ANEL), el SNE-NL presentará un programa de Liderazgo Participativo, diseñado para desarrollar seis habilidades a través de 18 jornadas, de tres horas cada una: compromiso, dirección, influencia, conflictos, equipo y motivación. Adicionalmente, se impartirán 16 talleres prácticos para ejercitar a mandos en gobernanza. El objetivo de esta propuesta es “contribuir a aumentar la capacidad de influencia positiva sobre personas y equipos”, así como fomentar la adquisición de “nuevas habilidades para conectar y comunicar con más eficacia”.

Finalmente, junto con otros departamentos y sociedades públicas del Gobierno de Navarra, Lidera propondrá El clima cambia, la ciudad se adapta’, un ciclo creado con el objetivo de dar a conocer nuevas técnicas y herramientas para el diseño de espacios urbanos entre urbanistas, personal técnico de la construcción y entidades locales. El webinar de presentación se celebrará el martes 13 de abril, a través del canal de Youtube del SNE-NL.  El programa, por otro lado, se llevará a cabo entre el 20 y el 6 de mayo.

Entra aquí para saber más sobre la empresa en Navarra. 

 


To Top