viernes, 3 febrero 2023

ANEL y Laboral Kutxa facilitan el acceso de empresas de Economía Social a los fondos europeos

Ambas entidades renovaron este martes su acuerdo de colaboración, que entre otras cosas pretende servir de ayuda a las compañías de Economía Social para que puedan optar a los fondos europeos. En concreto, el acuerdo permitirá que los asociados de ANEL accedan sin coste a Laboral Next, un servicio que divulga información y cuenta con una oficina técnica para consultas.

Redacción
Pamplona - 8 noviembre, 2022

Elizalde, Bueno y Ugalde rubricaron el convenio de colaboración entre ANEL y Laboral Kutxa. (Foto: Víctor Ruiz)

ANEL y Laboral Kutxa renovaron este martes su convenio de colaboración con el objetivo de “fortalecer a cooperativas y sociedades laborales en el actual entorno de incertidumbre”, facilitando el acceso a la financiación y a los fondos Next Generation EU. Además, contempla líneas específicas para favorecer que pueden incorporarse socias y socios trabajadores a este modelo empresarial basado en las personas, así como apoyo al emprendimiento.

Según informó la asociación, en la firma del convenio tomaron parte Ignacio Ugalde, presidente de ANEL y de CEPES NavarraEduardo Elizalde, directores de Zona en Navarra de Laboral Kutxa; y y Maitane Bueno, directora de Zona de la entidad bancaria. Este acuerdo se enmarca en el proceso de intercooperación “basado en los valores comunes cooperativos y con un firme compromiso” con las empresas de Economía Social.

“El hecho que Laboral Kutxa sea una cooperativa de crédito y, además, sea asociada a ANEL hace que la entidad bancaria tenga un especial conocimiento y sensibilidad ante las necesidades de las empresas de Economía Social. Desde la asociación se trabaja con alianzas que favorezcan el emprendimiento y la creación de empresas, pero también para apoyar su consolidación y crecimiento. Esto es siempre necesario pero se ha imprescindible en etapas complejas como la actual”, valoró Ugalde.

De ahí, también la importancia del asesoramiento personalizado para el acceso a los fondos Next Generation EU. Así, el convenio incluye que las cooperativas y sociedades laborales de ANEL puedan utilizar sin coste Laboral Next, un servicio que permite el acceso a una plataforma web donde obtener información específica para cada empresa y una oficina técnica para la atención de consultas, resolución de dudas y análisis de elegibilidad de los proyectos en relación con la convocatoria a los fondos europeos identificada por la empresa.

Entra aquí para leer más sobre economía en Navarra. 


To Top