domingo, 11 abril 2021

Anne Lukin, un amanecer con su ukelele

La cantautora pamplonesa presentará el próximo 9 de abril su primer trabajo discográfico: "Al día siguiente". Y, este mes de marzo, la exconcursante de Operación Triunfo 2020 ya ha dado a conocer el tercer adelanto del disco, "¿Quién eres?". Un single donde muestra su lado más inconformista y rebelde. Además, los fans de esta artista podrán disfrutar en primavera de su música en directo gracias a una gira 'showcase', que recorrerá Barcelona, Madrid, Valencia, Vitoria y Zaragoza.

Iranzu Larrasoaña
Pamplona - 27 marzo, 2021

Anne Lukin publicará su primer disco, "Al día siguiente", el próximo 9 de abril. (Foto: cedida)

Anne Lukin, la exconcursante más joven de Operación Triunfo 2020, ya cuenta los días para el lanzamiento de su primer disco, “Al día siguiente”, un proyecto que verá la luz el próximo 9 de abril y que cuenta con un sonido más rebelde. La artista pamplonesa, que ya suena con nombre propio, ha estrenado este mes de marzo el tercer anticipo de este trabajo discográfico, “Quién eres”. Se trata de un single que, como indica la propia cantante, “es la canción que mejor representa la sonoridad global del disco”.

Sigue el estilo musical de su sencillo anterior, “En el Chino de la Esquina”, pero “ Quién eres” es un tema más sincero y directo si cabe. Mantiene la dulzura y melancolía que ya es un signo en la melodías y coros de Anne, pero que también muestra un lado inconformista y rebelde desconocido hasta ahora.

En el videoclip con el que se ha presentado esta pieza, Anne rinde homenaje a los pequeños momentos del día a día. Así, entre amigos, paseos, el ambiente y la vida de las calles al sol, se cuenta una historia en la que la cantante busca la identidad de un sujeto que la observa. Juega con él y lo hace partícipe de ese juego y, a su vez, de la canción. El tema habla de las dudas ante lo desconocido y el miedo a darse cuenta de que a veces las cosas no son lo que parecen.

Se cumple justo un año desde que Anne, tras su paso por OT, descubriera su verdadera vocación artística y apostase por la autoedición con ayuda de su management (Sweet Bird). Durante estos ocho meses, la joven compositora se ha entregado completamente a su carrera musical. En ese periodo de tiempo ha publicado 5 singles que superan los 14 millones de escuchas y ha entrado a formar parte de la editorial Sony Music Publishing.

AL DÍA SIGUIENTE

“Quién eres” es el tercer adelanto y la carta de presentación de “Al día siguiente” un disco “muy especial”, auténtico y fresco. Producido por Ricky Falkner en el famoso estudio catalán La Casa Murada, cuenta con un sonido indie-pop y se compone de diez temas personales. Todos ellos han sido escritos por la joven, que también ha querido contar con grandes nombres de la música para este proyecto. Así, Zahara, Miss Cafeína y Gorka Urbizu (Berri Txarrak) han contribuido en la coautoría e interpretación de tres de las canciones. El disco también ha contado con intérpretes musicales de la talla de Marti Perarnau (Mucho) o David Soler (María Arnal y Marcel Bagés).

La pamplonesa Anne Lukin fue la concursante más joven de Operación Triunfo 2020 y ya ha publicado cinco sencillos. (Foto: cedida)

Como la propia Anne describe, “Al Día Siguiente” es “esa esperanza que sentimos en el pecho cuando en una historia nos dicen q hay otro amanecer y un nuevo comienzo”. Para este amanecer ha decidido estar acompañada por su fiel compañero de viaje, el ukelele para componer todo lo que siente. “Posiblemente este sea un camino mas lento y silencioso, pero espero que me lleve a poder dedicarme a la música toda mi vida”.

En esa línea, el proyecto ha primado la individualidad estilística de cada tema bajo un mismo hilo conductor: aquellas historias vividas y contadas por la mirada de una joven compositora durante este primer año, especialmente complicado para la industria musical. “El otro día alguien me dijo que es mi biografía hecha música, me gustó la frase porque creo que es verdad”, expresa Anne.

“Al día siguiente” se podrá escuchar en directo, ya que, a partir de abril, la pamplonesa se sumergirá en una gira showcase y recorrerá algunas de las ciudades más importantes del país. La gira “Empezar” abrirá su recorrido en Barcelona a mediados del próximo mes y ofrecerá una experiencia en pequeño formato en localidades como Madrid, Valencia, Vitoria o Zaragoza.

Archivado en:

música · Operación Triunfo · GIRA · disco · Anne Lukin · ukelele · showcase ·


To Top