miércoles, 1 diciembre 2021

La ‘Adrenalina’ de la Chica Sobresalto

Maialen Gurbindo afronta el nuevo año estrenando otra píldora musical. Después de su paso por la undécima temporada de 'Operación Triunfo', la cantante pamplonesa presentó en noviembre 'Fusión del Núcleo', el primer adelanto de su próximo álbum que ha alcanzado casi tres millones de reproducciones en las plataformas digitales. Ahora, no obstante, se sube al escenario con 'Adrenalina', un segundo 'single' en el que comparte micrófono con Zahara para descubrirnos un divertido "mundo onírico y psicotropical".

Redacción
16 enero, 2021

Entrada patrocinada por BMW LURAUTO

Tras el éxito de 'Fusión del Núcleo', la artista navarra estrena el 2021 con un nuevo single. (Fotos: cedidas)

Había cerrado 2020 lanzando un adelanto que se convertiría en trending topic y que provocaría máxima expectación entre sus fans. Ahora, Chica Sobresalto, alter ego y nombre artístico de la pamplonesa Maialen Gurbindo, se enfrenta al nuevo año estrenando otra píldora musical. Tras el éxito de Fusión del Núcleo, el primer adelanto de su próximo álbum que ya cuenta con cerca de tres millones de reproducciones en distintas plataformas digitales, la ex concursante de Operación Triunfo se alió con la cantante Zahara para presentar un segundo single, Adrenalina.

Ambas artistas unieron esfuerzos en este luminoso tema que crece a cada nota con su pegadiza melodía. El videoclip de la nueva canción se convirtió en la continuación de Fusión del Núcleo, donde veíamos a Gurbindo encerrada en su habitación. En esta ocasión, sin embargo, esa puerta por fin se abre y nos descubre un divertido mundo onírico y psicotropical en el que Chica Sobresalto sufre alucinaciones.

Rodeada de un cuerpo de baile muy especial, Maialen acude a la terapia de Zahara con visiones momentáneas de Murphy, su adorado galgo, convertido en un psicoterapeuta único. Con una estética cuidada y unos planos llenos de color, el videoclip conjuga el sello personal de Chica Sobresalto con el trabajo desempeñada por la reputada directora Lyona -alias de Marta Puig-, bautizada como ‘la reina española de los videoclips musicales’ por la revista Harper’s Bazaar y como ‘La Spielberg de la música indie’ por el diario El Mundo.

Los últimos meses de su vida profesional han sido frenéticos, pero esta artista navarra lleva la música en las venas desde que nació. En 2017, tres años antes de saltar a la escena nacional a raíz de su participación en la undécima edición de Operación Triunfo, lanzó su primer disco, Sobresalto. Su camino en este mundo, no obstante, tiene un recorrido todavía más amplio. Durante su infancia y adolescencia, Gurbindo estudió en una escuela de música y pasó por el Orfeón Pamplonés. Comenzó a componer canciones con 15 años y eso le bastó para trazarse un sueño concreto: desde entonces, supo que aquello era lo que quería hacer el resto de su vida y, aunque inició sus estudios universitarios en Psicología, pronto abandonó la carrera para dedicarse a su primera pasión: la música.

Chica Sobresalto, nombre artístico de la cantante pamplonesa Maialen Gurbindo, junto a su banda.

El nuevo disco de la ex triunfita, cuya identidad visual fue diseñada por Ibai Sanz, verá la luz este mismo año, según los representantes de la artista. Lo hará de la mano de El Dromedario Records y bajo la producción de Santos & Fluren, reconocidos productores que han colaborado con artistas de la talla de Sidonie, Love of Lesbian, Luz Casal o Quique González, entre muchos otros. Por otra parte, la masterización del álbum correrá a cargo de Randy Merrill, uno de los más prestigiosos ingenieros de sonido de la industria internacional, responsable de lanzamientos de cantantes famosos a nivel mundial como Taylor Swift, Lady Gaga, Harry Styles, Adele o Muse.

Noticia patrocinada por BMW LURAUTO

BMW LURAUTO

To Top