jueves, 8 diciembre 2022

Antonio Bonet, próximo invitado del Aula de Economía DN Capital

El presidente del 'Club de Exportadores' ofrecerá este 14 de mayo, desde las 18:30 horas, en el hotel Iruña Park de Pamplona la conferencia "La internacionalización empresarial como política de Estado" con el patrocinio de Caja Rural de Navarra y BMW Archueta Grupo Lurauto.

Jesús Jiménez
Pamplona - 30 abril, 2018

Antonio Bonet, presidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles

Tras la intervención del presidente del ICO, Pablo Zalba, hace unas semanas, llega la segunda Aula de Economía DN Capital patrocinada por Caja Rural de Navarra y BMW Archueta Grupo Lurauto.

Los interesados en poder acudir a este encuentro pueden hacerlo en este enlace.

El invitado en esta ocasión será el presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet, quien ofrecerá la conferencia “La internacionalización empresarial como política de Estado” en un encuentro que tendrá lugar este 14 de mayo, lunes, desde las 18:30 horas en el hotel NH Iruña Park.

Dicha cita forma parte del ciclo de encuentros vespertinos, promovido por Diario de Navarra y NavarraCapital.es, con el que se pretende crear un punto de encuentro y conversación entre empresarios, directivos y ejecutivos de Navarra con profesionales de prestigio del ámbito económico y empresarial de España. Así, además de los ya mencionados Pablo Zalba y Antonio Bonet, ‘DN Capital’ contará también con la presencia de Alicia Richart, directora general de digitalES (el 24 de septiembre) y Alberto García, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda (en octubre).

En este foro periódico vespertino, empresarios, directivos y ejecutivos de Navarra tendrán a su alcance profesionales de prestigio del ámbito económico.

El próximo invitado, Antonio Bonet, es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Sevilla y máster en Economía y Finanzas por la Massachusetts Institute of Technology, Bonet es, también, presidente de AECOM International Development Europe (fundada en 1989 como ACE International Consultants). Asimismo, es técnico comercial y economista del Estado, ha sido consejero Económico y Comercial de España en China y ha desempeñado puestos en la Secretaría General Técnica y en la Dirección Generla de Transacciones Exteriores del Ministerio de Economía.

MÁS PROTAGONISTAS

Collage-AdE-4Por su parte, la directora general de digitalES, Alicia Richart, será la protagonista de este encuentro con empresarios, directivos y ejecutivos de Navarra el 24 de septiembre. Richart es Ingeniero Industrial por el Instituto Químico de Sarría en Barcelona, MBA por ESADE Business School y Máster en Finanzas Corporativas por la Universidad Ramón Llull. Dentro de su trayectoria profesional destaca, además, su trabajo en Totalfina ELF como ingeniero de Procesos en Francia, USA, China y Bélgica; así como su trabajo en Accenture como Consultora de Estrategia con especialización en Industria Energía y Telecomunicaciones. En 2012 se incorporó al Gabinete del Ministro de Industria, Energía y Turismo donde lideró la implantación de la Agenda Digital para España así como el Programa de Industria 4.0. Finalmente, en 2015 se incorpora a Cellnex Telecom para su salida a bolsa donde desempeña la función de directora de Public Affairs y, en 2017, es nombrada directora general de digitalES, Asociación Española para la Digitalización. Entre sus reconocimientos sobresale su nombramiento como Digital Champio por Neelie Kroes, vicepresidenta de la Comisión Europea.

Collage-AdE-5El ciclo de encuentros finalizará en octubre con la presencia de Alberto García, director general de Tributos del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y auditor de cuentas inscrito en el ROAC, pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. En cuanto a su trayectoria profesional ha desempeñado toda su carrera dentro del Ministerio de Hacienda donde hasta su nombramiento como director general de Tributos ha sido delegado especial de la Agencia Tributaria de Andalucía, Ceuta y Melilla. Antes ejerció como delegado ejecutivo y jefe de la dependencia regional de Aduanas de la misma delegación especial, administrador de la Aduana de Sevilla y jefe de Equipo de Inspección. Es autor de diversos libros y publicaciones sobre fiscalidad y comercio internacional y ha sido reconocido con la Encomienda de la Orden del Mérito Civil (2014), la Orden del Mérito de la Policía Nacional (2013), el Premio a las mejores prácticas de la Agencia Tributaria (2009) y la Orden del Mérito de la Guardia Civil (2007).

Para acceder a más actividades desarrolladas por NavaraCapital.es … LEER AQUÍ.


To Top