jueves, 29 febrero 2024

APD Norte y Euskaltel reforzarán la ciberseguridad de más de 670 pymes vascas y navarras

Este lunes, ambas organizaciones ratificaron su acuerdo de colaboración, que consolida "una década de confianza" mutua. Así, han organizado diferentes jornadas de formación y encuentros dirigidos a los socios de APD Norte como "una oportunidad para aprender de primera mano y poner en práctica una gestión efectiva y eficiente de la ciberseguridad".


Pamplona - 12 febrero, 2024 - 12:38

El presidente APD Zona Norte, Eduardo Junkera, y el director general de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, ratificaron el acuerdo este lunes. (Foto: cedida)

Más de 670 empresas socias en País Vasco y Navarra reforzarán este año su ciberseguridad gracias a la alianza que mantienen Euskaltel y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), y que renovaron este lunes sus máximos representantes. Así, el presidente APD Zona Norte, Eduardo Junkera, y el director general de Euskaltel, Jon Ander de las Fuentes, ratificaron el acuerdo de colaboración que mantienen y que consolida, según la operadora de telecomunicación, «una década de confianza y colaboración entre ambas entidades».

Este proyecto se trata de «la renovación y la actualización del convenio orientado al desarrollo de iniciativas que generen valor para los miembros socios de APD, al tiempo que afianza el compromiso de Euskaltel con el tejido empresarial vasco y navarro». Este acuerdo, que «impulsa la apuesta conjunta por el intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas», pone el foco este año en «incrementar la ciberseguridad en las pymes y dotar a su equipo humano de las herramientas necesarias para lograrlo».

De las Fuentes hizo un balance «muy positivo» de la colaboración con APD. «Desde Euskaltel, nos parece primordial focalizar nuestros esfuerzos en incrementar la seguridad de las pymes vascas. La digitalización avanza a pasos agigantados y debemos estar preparados y protegidos, para poder seguir desarrollando nuestras tareas con seguridad y confianza. De todos esto se encargarán nuestros expertos de Euskaltel de una forma muy práctica en las jornadas organizadas para ello», valoró.

JORNADAS DE FORMACIÓN

Para cumplir con este objetivo, APD Norte y Euskaltel organizaron diferentes jornadas de formación y encuentros dirigidos a los socios de APD Norte como «una oportunidad para aprender de primera mano y poner en práctica una gestión efectiva y eficiente de la ciberseguridad». Euskaltel aportará su visión sobre la transformación digital de las empresas vascas y navarras, «poniendo el foco concretamente en el necesario cuidado de la ciberseguridad en un escenario en el que es decisivo adaptarse con rapidez a los cambios y proteger a las empresas de las amenazas actuales».

Así, a lo largo del año se sucederán varias citas en las que las empresas tendrán la oportunidad de compartir los retos a los que se enfrentan en el mundo conectado. Allí, recibirán formación sobre ciberseguridad, hablarán de las consecuencias de un ataque de este tipo y conocerán una guía útil para una gestión efectiva y eficiente de la ciberseguridad en un lenguaje no técnico, con un enfoque práctico y adaptado a las circunstancias y capacidades de la pyme.

Archivado en:

ciberseguridad · APD ·


To Top