viernes, 22 octubre 2021

APD ‘pedalea’ en Navarra por el bienestar de los equipos

Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team, y Tomas Elorriaga, socio director de Banpro Innovación y Personas, participaron este viernes en un encuentro organizado por APD en Navarra. El acto tuvo lugar en el Hotel Tres Reyes de Pamplona tras la celebración del Consejo Rector de la entidad. En sus intervenciones, los invitados hablaron de la importancia que tiene el bienestar físico y mental de los trabajadores dentro de un equipo.

Redacción
Pamplona - 28 mayo, 2021

Benito Jiménez, Eusebio Unzué, Juan María Ayechu y Tomás Elorriaga en el acto. (Fotos: cedidas)

APD en Navarra celebró este viernes su Consejo Rector en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Un encuentro donde sus responsables hicieron un balance positivo de las actividades que se han realizado este año en formato digital. La cita sirvió, además, para conocer las fechas definitivas de celebración de los distintos congresos que estaban previstos para este 2021.

Así, el 14 y 15 de julio tendrá lugar el IV Congreso Nacional de CFO en Valencia. El 6 y 7 de octubre será el turno del IV Congreso Nacional de Recursos Humanos en Santiago de Compostela. Y el 23 y 24 de noviembre, se celebrará el IV Congreso Nacional de CIO en Barcelona.

Posteriormente, los asistentes al Consejo Rector participaron de un encuentro organizado junto a Caja Rural de Navarra bajo el título ‘Empresa, salud y deporte: aliados en el terreno de juego’. En él, Benito Jiménez, presidente de APD en Navarra, entrevistó de forma amena a Eusebio Unzué, manager general del Movistar Team para analizar las similitudes que tiene el mundo del deporte y el de la empresa. El entrevistado destacó que la actitud positiva y el trabajo en equipo son claves para afrontar los retos en los que nos está tocando vivir.

Eusebio Unzué: “La actitud positiva y el trabajo en equipo son claves para afrontar los retos en los que nos está tocando vivir”.

Entre las cuestiones que se abordaron estuvieron el mantenimiento físico y mental del equipo durante los momentos del teletrabajo o cómo mantener el nivel de motivación para seguir consiguiendo grandes éxitos. El Movistar Team, por ejemplo, se llevó los premios a Mejor Equipo del Tour de Francia y Vuelta a España el pasado año. Unos reconocimientos que muestran ese espíritu de equipo capaz de superar las adversidades.

 

Además, hilando el deporte nuevamente con la empresa, se hizo hincapié en la forma en que se gestiona un equipo diverso y las ventajas e inconvenientes que plantean los equipos plurales. Como sucede en algunas compañías, el equipo Movistar masculino está formado por personas de nacionalidades distintas (italiana, estadounidense, portuguesa, puertorriqueña, colombiana, británica y española, entre otras). También, al igual que en las organizaciones, la mujer tiene cada vez un protagonismo mayor en el ciclismo. Este equipo cuenta, de hecho, con mujeres ciclistas de talla internacional, de las que se espera obtener buenos resultados en un futuro, tanto a corto como a medio plazo.

Eusebio Unzué y Tomas Elorriaga participaron este viernes en un encuentro organizado por APD en Navarra.

Antes de la intervención de Unzué, Tomas Elorriaga, socio director de Banpro Innovación y Personas, habló de cómo lograr el bienestar físico y mental que se debe conseguir en los empleados. Para ello, abogó por el reconocimiento a los trabajadores junto con un desarrollo y aprendizaje continuo.

Por su parte, el liderazgo positivo cada vez cobra mayor importancia. “No es solo saber, también es hacer, sentir y ser”. Asimismo, recordó que los equipos, el buen ambiente, la participación activa por parte de todos los trabajadores, los espacios de trabajo, el equilibrio y la conciliación son aspectos que no deben ser olvidados por los directivos y directivas.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top