Con sede central en Ribaforada y una facturación de 65 millones de euros en 2017, Apex, empresa referente en el mercado de aperitivos y snack, y premio ‘Alimenta Navarra 2017’ al Desarrollo Empresarial, se dedica a la fabricación y comercialización de snacks, frutos secos y patatas fritas.
Algunas de sus marcas más conocidas son Aspitos, Jojitos, Jumpers, Mooskys, Shiki-Shin, Puntazos, patatas fritas Vicente Vidal o Marinas, entre otros. La compañía navarra comercializa sus productos principalmente en España, en grandes superficies, supermercados y en el Canal de Impulso y Horeca.
Por su parte, Papes Safor es una empresa familiar fundada en 1992, especialista en la fabricación de patatas fritas y snacks de máxima calidad que comparte con Grupo Apex el cuidado en la elección de las materias primas y en el proceso de fabricación de sus aperitivos y Snacks.
“Papes Safor cuenta con una fábrica en Miramar, Valencia, en la que hacen un producto excelente y con una marca, Aitana, que tiene gran arraigo como marca de calidad en su área de influencia y un fondo de comercio consolidado. afirma Santiago Sala, director general de Grupo Apex, para quien “esta adquisición, además de aportarnos sinergias comerciales, de compras y eficiencias logísticas, nos va a permitir mejorar la calidad artesana de nuestras patatas fritas y seguir liderando el crecimiento y la concentración del sector”,
La compra de esta nueva empresa del sector se enmarca dentro de la política de expansión que está llevando a cabo Grupo Apex dentro del territorio nacional. “Con esta adquisición seguimos consolidando el Grupo y su crecimiento, esperando alcanzar en 2018 ventas por valor de 75 millones de euros. Seguiremos atentos al mercado para aprovechar nuevas oportunidades e incorporar empresas al grupo que nos permitan mantener un crecimiento por encima del mercado de manera continuada” concluye Santiago Sala.
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