APPonerse en forma

viernes, 3 abril 2020

APPonerse en forma

La década que acaba de comenzar supone una gran oportunidad para fijarse nuevos objetivos y metas. Hacer deporte y recuperar las buenas sensaciones físicas es uno de los más importantes para millones de personas. Ahora, con los 'smartphones' totalmente integrados en nuestro día a día, ya no hay excusas. A continuación te presentamos las mejores aplicaciones para hacer deporte y superar tus límites.

Irene Iriarte
Pamplona - 18 enero, 2020

En la actualidad hay disponibles numerosas 'apps' para ayudar a ponerte en forma.

La tecnología móvil ha experimentado importantísimas y constantes innovaciones durante los últimos quince años. Pero dos productos supusieron un antes y un después: el nacimiento del iPhone, en 2007, y el primer Samsung Galaxy S, en el 2010. Acompañados de otros grandes como el HTC Desire, el Nexus One o el Motorola Flipout, dieron paso a la nueva era de los smartphones.

Ya teníamos WhatsApp, Twitter y Amazon. E Instagram se lanzaba también en 2010. Con los smartphones, la revolución era ya un hecho. Aunque para ser realmente conscientes de los cambios ocurridos en esta década, basta con coger el iPhone 4 y ponerlo al lado del recién salido iPhone 11 Pro Max, o un Galaxy S al lado del Galaxy S10+. Hoy, recién entrado el año 2020, estar online es algo básico en nuestro día a día, que además nos permite oportunidades infinitas.

Algunas aplicaciones permiten registrar entrenamientos de distintas modalidades.

Algunas aplicaciones permiten registrar entrenamientos de distintas modalidades.

Una de ellas pasa por mantenerse en forma gracias a distintas aplicaciones, cada vez más en auge, que nos facilitan hacer deporte con criterio. Algunas incluso nos ponen retos, pequeños desafíos que nos motivan para dar lo máximo de nosotros. Y más en estas fechas postnavideñas, que hacen saltar todas las alarmas de nuestros organismos y que empecemos a agobiarnos con bajar de inmediato esos kilos de más. Por eso, durante estos días las descargas de apps deportivas suman millones alrededor de todo el mundo. Aquí van las cinco más descargadas para hacer deporte, disponibles en Android e IOS.

Adidas Running by Runtastic:

Con más de 50 millones de descargas, esta aplicación ofrece muchas posibilidades, tanto si queremos empezar a correr o a caminar de forma más activa, adelgazar corriendo, prepararnos para una maratón o simplemente hacer ejercicio en casa.

Permite registrar y archivar todas las actividades deportivas que hagamos: medir las distancias recorridas, el tiempo, el ritmo o las calorías quemadas; rastrear nuestras rutas vía GPS; añadir distintos tipos de entrenamientos como running, ciclismo, natación, esquí, baile, crossfit, fútbol…

Además, cuenta con la opción de que nuestro entrenador virtual nos cuente cómo vamos ejercitándonos según nuestras preferencias. Otra apuesta muy interesante que ya ha alcanzado un gran éxito es la opción de crear un grupo de amigos que nos permita retarnos entre nosotros. El objetivo: ver quién es el más rápido en conseguir los objetivos propuestos.

Entrenamiento de siete minutos: 

La aplicación es ideal para aquellas personas que tienen poco tiempo en su día a día por sus horarios de trabajo pero que, aun así, quieren llevar un estilo de vida saludable. El entrenamiento dura nada más y nada menos que siete minutos y está basado en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad). La estructuración de las rutinas se realiza con periodos de 30 segundos, en los que se hace un ejercicio seguido de intervalos de descanso de 10 segundos.

Reto deportivo de 30 días: 

Acumula millones de descargas en IOS y Android. El entrenamiento que propone esta app ha sido diseñado de forma científica por un entrenador profesional. Se estructura en tres categorías de ejercicios: abdominales, glúteos y cuerpo completo. Cada uno de ellos se divide en tres niveles de dificultad.

Como su propio nombre indica, son treinta días consecutivos de desafío, que debemos intentar realizar para que, pasado este tiempo, hayan cambiado tanto nuestras condiciones físicas como las emocionales e intelectuales. Además, la app irá guardando nuestros progresos de forma automática para que los podamos compartir con nuestros amigos a través de las redes sociales.

Sworkit entrenador:

Una de las características que más llama la atención de esta app es que permite una personalización al 100 % de nuestro entrenamiento. El primer paso es elegir entre ejercicios de fuerza, aeróbicos, estiramientos o yoga. Después tendremos que configurar, en un intervalo de entre 5 y 60 minutos, el tiempo que vamos a dedicarle. Y por último, debemos seguir al entrenador para saber exactamente qué hacer.

Emplea un método que combina intervalos de entrenamientos con ejercicios para aumentar la eficacia de cada rutina. Lo mejor de todo es que no necesitamos pesas ni ningún aparato adicional para realizar estos entrenamientos de ejercicios aleatorios.

Freeletics Bodyweight: 

Esta aplicación ofrece rutinas de ejercicios cortas, adaptadas a cada uno de nosotros para obtener unos resultados rápidos. Es una de las apps más completas que existen para hacer deporte, ya que dispone de diversos planes de entrenamiento de dificultad variable. Con ellos podemos trabajar todo nuestro cuerpo sin necesidad de desplazarnos a un gimnasio. Este programa nos ayuda a entrenar sin material, utilizando solo nuestro propio peso.

Además, en caso de contar con un iPhone, tenemos la opción de guardar nuestros avances. Si utilizamos la versión gratuita, podremos acceder a entrenamientos genéricos para diferentes perfiles. Y si optamos por una alternativa más avanzada y decidimos pagar algo de dinero, contaremos con la asistencia de un entrenador personal, que adaptará los ejercicios en función de nuestros objetivos y estado físico.

Como ves, las opciones son infinitas. Y con todas ellas podrás superar la pereza postnavideña y recuperar el estado de forma perdido. Ya lo dijo el autor romano Décimo Junio Juvenal, a caballo entre los siglos I y II d.C: “Mens sana in corpore sano”. Porque aunque la tecnología evoluciona a pasos agigantados, ponerse pequeños retos y pruebas es algo inherente al ser humano, algo que lo acompaña desde el principio de los tiempos.


To Top