lunes, 4 julio 2022

Arantza Ezpeleta, de Acciona, se incorpora al Consejo Asesor de la CEN

Ezpeleta, que ocupa actualmente el cargo de directora general de Tecnología e Innovación en Acciona, se suma al órgano consultivo creado a finales de mayo para afrontar la crisis del Covid-19.

Redacción
Pamplona - 3 septiembre, 2020

Arantza Ezpeleta es la directora general de Tecnología e Innovación en Acciona. (Foto: cedida)

Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación en Acciona desde 2016, se acaba de incorporar al Consejo Asesor de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), órgano consultivo creado a finales de mayo para afrontar la situación de crisis económica y social derivada de la pandemia del Covid-19.

Ezpeleta es Ingeniera de Telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y tiene un Executive MBA por la Universidad de Deusto. Antes de ejercer sus funciones actuales, desempeñó cargos de responsabilidad como directora general del Área Internacional de Presidencia entre 2014 y 2016, directora general del Área de Desarrollo de Negocio Global entre 2010 y 2014, directora internacional entre 2008 y 2010, directora de Europa en Acciona Energía entre 2001 y 2008, directora de Planta PV entre 1999 y 2000 e ingeniera del Departamento técnico de Acciona Energía entre 1998 y 1999. Previamente a su llegada a Acciona, fue ingeniera de diseño en Telefónica I+D.

Con esta nueva incorporación, el consejo asesor de la CEN queda finalmente compuesto por diez personas, de las cuales siete son profesionales externos del ámbito nacional y foral. “Todos cuentan con una importante cualificación profesional, reconocidas trayectorias empresariales, visión estratégica y experiencia en gestión y organización. Su principal función consiste en prestar colaboración, compartir información y proveer asesoramiento desde distintas perspectivas, profesiones y realidades, con la finalidad de profundizar en las necesidades de las empresas navarras y en las medidas más adecuadas para paliar la actual situación y posicionar mejor a la comunidad pensando en el futuro”, indicó la patronal en un comunicado.

CONSEJO ASESOR

El Consejo Asesor está formado por diez personas y presidido por Juan Miguel Sucunza. El resto de integrantes son Alejandro Legarda, consejero de varias empresas como Viscofan y Pescanova y exdirector general de Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF); Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Atrevia y presidenta del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI); Aladino Colín, abogado de profesión y exconsejero del Gobierno de Navarra; José María Zabala, empresario y presidente de Zabala Innovation Consulting; Enrique Goñi, adjunto al presidente de Criteria Caixa; Arantza Ezpeleta, directora general de Tecnología e Innovación en Acciona; y José Antonio Sarría, expresidente de la CEN. Por parte de la organización participan, además del presidente, María José Ballarín, consejera delegada de Grupo Obras Especiales y vicepresidenta primera del Comité Ejecutivo de la CEN, y Carlos Fernández, secretario general de la patronal.

Entra aquí para consultar otros nombramientos.


To Top