Uvesa comunica 33 positivos de 604 pruebas serológicas

sábado, 19 septiembre 2020

Uvesa comunica 33 positivos de 604 pruebas serológicas

Este miércoles, poco después de que la planta de Tudela retomara la producción, la empresa dio a conocer los resultados de los test serológicos de alto rendimiento realizados a gran parte de su plantilla. El 94,5 % dio negativo.

Redacción
Pamplona - 2 septiembre, 2020

La planta de Tudela volvió a la actividad este miércoles. (Foto: cedida)

El Grupo Uvesa dio a conocer este miércoles los resultados de las 604 pruebas serológicas de alto rendimiento (ELISA) realizadas entre los trabajadores de su plantilla, compuesta por 713 personas en total. Unos test que complementan a los 640 PCR llevadas a cabo anteriormente.

Apenas unas horas después de anunciar que la planta de Tudela volvía a la actividad, con un máximo de 239 empleados por día, la empresa notificó que, “a la espera de terminar de realizar las pruebas a algunos trabajadores que quedan pendientes”, 33 de las pruebas serológicas salieron positivas y 571, negativas.

“De acuerdo con los criterios de prevención y prudencia consensuados y aprobados por el Servicio de Salud Pública del Gobierno de Navarra, únicamente se podrán incorporar a su puesto de trabajo las personas cuyo PCR y serología han sido, ambos, negativos”, señaló la compañía.

LOS INMUNES

Asimismo, dentro del grupo de personas que sí pueden incorporarse a la plantilla en activo se encuentran otras veinticuatro que desde Salud “se han considerado inmunes, al haber pasado la enfermedad y no ser vehículo de contagio”. “Estos resultados indican que las medidas tomadas en la empresa eran correctas, independientemente de casos puntuales de incumplimiento de las medidas implantadas”, añadió la empresa.

Entra aquí para leer más información sobre el impacto del coronavirus en Navarra.

Archivado en:

UVESA · Grupo Uvesa ·


To Top