viernes, 2 diciembre 2022

Arasti se compromete a “reforzar la seguridad” de los transportistas que trabajen

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, abordó este viernes el impacto que está teniendo el paro del transporte en el tejido productivo de la Comunidad foral junto a la CEN, ADEFAN, UCAN y UAGN. En esta línea, recordó que 488 efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil integran el dispositivo del Ministerio de Interior en la región para "garantizar el abastecimiento de productos esenciales y actuar ante posibles piquetes violentos".

Redacción
Pamplona - 18 marzo, 2022

La reunión de este viernes se celebró en la Delegación del Gobierno en Navarra. (Foto: cedida)

El delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, se reunió este viernes con representantes de la Confederación Empresarial Navarra (CEN), la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN), la Unión de Cooperativas Agroalimentarias de Navarra (UCAN) y la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN) para abordar el impacto que está teniendo el paro del transporte en el tejido productivo de la Comunidad foral. Al encuentro asistieron, además, el jefe superior de Policía Nacional y el coronel de la Guardia Civil en Navarra.

Arasti trasladó a las entidades “el compromiso del Gobierno de España de reforzar la seguridad de las empresas y de los profesionales del transporte que no secundan los paros, especialmente, en aquellos puntos más conflictivos”. En esta línea, recordó que 488 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil integran el dispositivo del Ministerio del Interior en Navarra para “garantizar el abastecimiento de productos esenciales y actuar ante posibles piquetes violentos”. Son más de 23.500 los agentes desplegados en todo el país.

Por su parte, las organizaciones asistentes al encuentro pidieron medidas concretas para modular los precios de la energía o los combustibles. En este sentido, Arasti incidió en que el presidente del Gobierno está buscando el consenso de la Unión Europea en torno a una serie de propuestas y señaló que, el próximo 29 de marzo, se aprobará el Plan Nacional de Respuesta a las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top