viernes, 2 diciembre 2022

VW Navarra cerró el lunes debido a la falta de piezas por el paro del transporte

La decisión, según fuentes oficiales de la empresa, se debió a la interrupción del suministro de piezas que ha provocado el paro indefinido de los transportistas. Desde la compañía se mostraron prudentes y prefirieron no hacer estimaciones acerca de cuánto tiempo podría durar la medida. "Iremos viéndolo día a día", señalaron.

Redacción
Pamplona - 18 marzo, 2022

Volkswagen Navarra produce en la actualidad tres modelos: T-Cross, Taigo y Polo. (Foto: archivo)

Volkswagen Navarra cerró la planta de Landaben este lunes, 21 de marzo. La decisión, según confirmaron fuentes oficiales de la empresa, se comunicó a la plantilla y se debió a la interrupción del suministro de piezas provocado por el paro indefinido de los transportistas.

En este sentido, desde la compañía se mostraron prudentes y prefirieron no hacer estimaciones acerca de cuánto tiempo podría extenderse esta medida. “Iremos viéndolo día a día”, resaltaron.

De hecho, la Alianza por la Competitividad de la Industria Española, a la que pertenece la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), denunció este jueves “graves problemas en el funcionamiento de las industrias debido a la situación provocada por el paro en el sector del transporte. “La imposibilidad material de acceso a puertos y fábricas, así como las acciones de sabotaje que están teniendo lugar, pueden conducir a la paralización de la industria y de la distribución de productos esenciales a los ciudadanos”, criticaron desde la alianza.

Por eso, la entidad solicitó la “intervención urgente” de la Administración, y en particular del Ministerio del Interior, para “garantizar el respeto a la actividad empresarial voluntaria y a la libre circulación de mercancías”. Al mismo tiempo, apeló “a la responsabilidad para que el paro en el transporte no implique la obstaculización de la producción”.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top