Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital
Lujo accesible. Últimas tendencias en joyería sin perder la esencia y tradición. Pamplona cuenta desde este jueves con una nueva joyería en Carlos III, Aristocrazy. Con la garantía de la Joyería Suárez, esta línea de joyas de lujo se presenta accesible para el mercado. un nuevo concepto que aúna joyería y moda.
La marca ha ubicado su nueva tienda en la Avenida Carlos III, una de las principales arterias comerciales de la ciudad, con la que se propone consolidar su posicionamiento, convirtiéndose en una gran marca referente en el sector de la moda y la joyería. Por esta razón elige abrir su último buque insignia en una de las calles más concurridas y visitadas de Pamplona. “Navarra era la última zona del norte donde no teníamos tienda todavía. La clientela navarra está aceptando muy bien este tipo de joyería. Además, somos una marca vasca y tanto en el País Vasco, Navarra como Cantabria se conoce muy bien a la marca Suarez y eso ayuda mucho”, explica Juan Suárez, director de producto de Aristocrazy.
INCLUIR LA JOYERÍA EN LA MODA
La pasión, dedicación y afán de crecimiento transmitido de generación en generación por la familia Suárez dan como resultado la creación en el año 2010 de una nueva firma: Aristocrazy, basada principalmente en la idea de seguir siendo joyeros pero abriendo la alta joyería a más gente. “Hasta que sacamos la marca Aristocrazy había mucha bisutería, pero nosotros queríamos sacar una línea de joyería a la que pudiera acceder más personas, fuera más accesible. El principal objetivo era sin duda, introducir la joya dentro del ámbito de compras de la mujer. Que toda mujer pudiera ir de compras y al igual que se compra un vestido o unos zapatos, incluyera la compra de esta joyas”, señala Suárez.
Mientras Joyería Suárez, la marca madre, elabora alta joyería y trabajan principalmente con oro y grandes piedras como diamantes, Aristocrazy incluye el concepto ‘moda’ en sus diseños. Crean sus piezas pensando en las tendencias de moda, lo que también les proporciona un aire más fresco y joven a sus productos. Aristocrazy por su parte, trabaja principalmente con plata (también bañada en oro de 18 kilates). “Hemos aprendido mucho de Suárez como su Know-how y su tradición, pero este concepto es nuevo y de momento funcionando muy bien”, añade Suárez.
El establecimiento cuenta con una gran variedad de producto que se divide en cuatro categorías: Trendy (colección compuesta por joyas inspiradas en las últimas tendencias); Essentials (colección de básicos de joyería renovados), Fun (la línea más joven, fresca y asequible) y Diamonds, su línea de alta joyería realizada en Oro de 18 kilates y diamantes.
Los franquiciados deben tener experiencia para estar al frente de este tipo de establecimiento. “Les damos mucho apoyo desde la central pero ellos deben manejar una parte muy importante que son los recursos humanos y asegurar que el estándar propio de la marca llegue perfectamente a las manos de los clientes.
Este último proyecto responde al ambicioso plan de expansión al que se enfrenta Aristocrazy tanto a nivel nacional como internacional. A lo largo de este año la firma tiene previsto abrir nuevas tiendas en España y Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. La firma cuenta ya con más de 55 puntos de venta en España y con más de 19 tiendas en países como México, Chile y Portugal.