sábado, 20 abril 2024

Artajona, entre los diez finalistas a ser la Capital del Turismo Rural 2024

Los aspirantes al premio, promovido por la plataforma EscapadaRural, incluyen a la localidad navarra y otros nueve municipios: Altura (Castellón), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife). Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril.


Artajona - 14 marzo, 2024 - 11:05

Artajona era la única localidad navarra que optaba al máximo galardón de la plataforma EscapadaRural. (Foto: cedida)

EscapadaRural, plataforma digital especializada en turismo rural de España, anunció este jueves los diez municipios finalistas de la VIII edición de la Capital del Turismo Rural, entre los que se encuentra Artajona, el único representante de la Comunidad foral que opta a hacerse con el título este año.  Así, la localidad se suma a otros aspirantes al premio como Altura (Castellón), Brihuega (Guadalajara), Cabezuela del Valle (Cáceres), Cómpeta (Málaga), Enciso (La Rioja), Peñafiel (Valladolid), Sant Hilari Sacalm (Girona), Santa Eulalia de Oscos (Asturias) y Vilaflor de Chasna (Santa Cruz de Tenerife).

«Por octavo año consecutivo nos hace mucha ilusión comunicar el nombre de los finalistas, elegidos entre las más de 200 candidaturas recibidas que cumplían los requisitos solicitados: tener menos de 10.000 habitantes, disponer de alojamientos rurales y tener mucho encanto para atraer y enamorar al visitante rural», explicó Judith Monmany, responsable de Comunicación de EscapadaRural.

Según informó la plataforma, con este anuncio se abre el período de votaciones en el que son los propios viajeros los encargados de votar su destino rural favorito entre los diez finalistas. Las votaciones estarán abiertas hasta el 15 de abril y de ellas saldrá el municipio ganador de la Capital del Turismo Rural 2024, que será anunciado el próximo 18 de abril.  

Tras siete ediciones, la iniciativa está cumpliendo con su objetivo de «ayudar a muchos municipios a incrementar su visibilidad y posicionarse como un destino rural de relevancia contribuyendo así al desarrollo local». En esta línea, los siete que ostentan el título de Capital del Turismo Rural tras haber recibido el mayor número de votos en cada una de las ediciones son Campo Lameiro (Pontevedra), Cazorla (Jaén), Olvera (Cádiz), Potes (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria); Aínsa-Sobrarbe (Huesca) y Sigüenza (Guadalajara). 


To Top