martes, 18 junio 2024

ATANA lanza un decálogo de la Inteligencia Artificial para la empresa navarra

Según informó la Asociación de Empresas de Tecnología y Consultoría de Navarra, el documento aborda desde la identificación de oportunidades hasta la implementación efectiva de soluciones de Inteligencia Artificial. El objetivo es ayudar a las compañías "a lo largo de su viaje en este universo".


Pamplona - 15 abril, 2024 - 12:24

Las empresas pudieron compartir sus experiencias, inquietudes, retos y necesidades con la IA. (Foto: cedida)

El ‘Decálogo de la Inteligencia Artificial para la Empresa’, elaborado por la Asociación de Empresas de Tecnología y Consultoría de Navarra (ATANA) junto a Sodena, el Polo de Innovación Digital IRIS Navarra, el Centro de Investigación en Inteligencia Artificial de Navarra (Nair Center) y CyC, fue presentado este lunes en Pamplona como “una acción de la estrategia IA” en la región.

Según informó ATANA, este documento tiene como objetivo “proporcionar un enfoque práctico y claro para aquellas empresas que buscan adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA)”. Desde la identificación de oportunidades hasta la implementación efectiva de soluciones, se ha elaborado “para ayudar a las empresas a lo largo de su viaje en el universo de la IA”.

Durante el evento, que se celebró en la sede de ATANA, se trataron el plan de acción, cronograma, retos y grado de cumplimiento de la estrategia de IA en la Comunidad foral, su encaje en la estrategia S4, los criterios técnicos empleados para la elaboración del decálogo y el plan de difusión para dar a conocer el trabajo. Además, las empresas asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias profesionales en torno a la IA, así como sus inquietudes, retos o necesidades.

A la sesión asistieron hasta veinte participantes en representación de Sodena, Nair Center, Atana, CyC, Imeanticipa, Nafarco, Mutua Navarra, Aranzadi, Animsa, Arete Activa, Navarraweb, iAR y Atecna Gestión Documental.

ESTRATEGIA IA DE NAVARRA

ATANA, de la mano de Sodena, lidera la estrategia de IA para Navarra. Una estrategia enfocada en la transformación de Navarra hacia la vanguardia de esta tecnología y su capacidad para abordar desafíos actuales y futuros. En este sentido, la entidad proporciona información sobre el conjunto de soluciones de IA desarrolladas por empresas navarras y agrupa la oferta tecnológica de la región.

Archivado en:

ATANA · Sodena · Inteligencia Artificial · Polo IRIS ·


To Top