martes, 16 julio 2024

CYC y NAIR Center se alían para desarrollar soluciones innovadoras de Inteligencia Artificial

Ambas organizaciones anunciaron este jueves un acuerdo de colaboración que, además de centrarse en la investigación y el desarrollo de tecnologías de IA avanzadas, también "abarcará la formación y capacitación en áreas de interés común".


Pamplona - 11 abril, 2024 - 17:32

La firma de Mutilva CYC y NAIR Center formalizaron este jueves un acuerdo de colaboración. (Foto: cedida)

CYC y NAIR Center formalizaron este jueves un acuerdo de colaboración con el objetivo de «fomentar el desarrollo conjunto y la adopción de soluciones innovadoras en el campo de la Inteligencia Artificial (IA) y la ciencia de datos». La firma del acuerdo tuvo lugar en la sede de CYC, en Mutilva, donde representantes de ambas organizaciones expresaron su «entusiasmo» por esta colaboración.

«Estamos encantados de unir fuerzas con NAIR Center en este camino para hacer llegar el futuro de la IA a las organizaciones. Este acuerdo nos permite combinar nuestros conocimientos y recursos para impulsar un avance mayor y más rápido en la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial», destacó Luis Ramón, director de Data Analytics en CYC.

«La IA representa una revolución en la manera en la que interactuamos con la tecnología y en cómo se desempeñan las actividades cotidianas»

Por su parte, Gorka García, director gerente de NAIR Center, declaró que «la IA representa una revolución en la manera en la que interactuamos con la tecnología y en cómo se desempeñan las actividades cotidianas». «En nuestra colaboración con CYC, tenemos como objetivo fusionar la experiencia de CYC en el desarrollo de productos y soluciones con nuestra experiencia en técnicas avanzadas de Inteligencia Artificial. Esta sinergia nos permite explorar el potencial completo de la IA y diseñar soluciones innovadoras que no solo mejoren la eficiencia y productividad en diversas industrias y sectores, sino que también abran nuevas posibilidades y perspectivas para el futuro», añadió.

Asimismo, este acuerdo no solo se centrará en la investigación y el desarrollo de tecnologías de IA avanzadas, sino que también «abarcará la formación y capacitación en áreas de interés común, la investigación y desarrollo conjunto de proyectos, la transferencia conocimientos, el apoyo mutuo en transferencia tecnológica e investigación básica y aplicada, y la organización conjunta de eventos de divulgación para fomentar la comprensión sobre el impacto de la IA».

Archivado en:

Mutilva · Inteligencia Artificial ·


To Top