sábado, 15 junio 2024

El #OTDChallenge 2024 mostrará el ‘renacer inteligente’ de la industria con casos reales

La cita, organizada por Fundación Industrial Navarra en Baluarte y que se celebrará el 17 y 18 de abril, profundizará en los beneficios que la digitalización está generando en las empresas y contará con demostraciones en vivo. También habrá un 'showroom', donde los asistentes podrán familiarizarse con las últimas novedades tecnológicas, y 'masterclasses' "con ponentes de máxima actualidad y referencia" como Pau García-Milá, fundador y CEO de Founderz, o directivos de Siemens y Microsoft.


Pamplona - 12 abril, 2024 - 11:58

Organizadores y colaboradores presentaron este viernes el #OTDChallenge 2024. (Fotos: Víctor Ruiz)

El #OTDChallenge 2024 mostrará los próximos 17 y 18 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra (Baluarte) el “renacer inteligente” de la industria. Para lograrlo, la cita, organizada por Fundación Industrial Navarra (FIN) y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, CaixaBank-DayOne, Navarra Cybersecurity Center, Polo IRIS Navarra, CEIN, Autocar, Grupo Elektra, Euskaltel y SKF, incluirá en esta ocasión “un ambicioso programa” con casos reales de implantación tecnológica en empresas y talleres con demostraciones en vivo.

También habrá un showroom donde los asistentes podrán familiarizarse con las últimas novedades tecnológicas. Y, por encima de todo, #OTDChallenge 2024 reunirá en sus masterclasses a un elenco de ponentes “de máxima actualidad y referencia” en digitalización como Pau García-Milá, fundador y CEO de Founderz, como “estrella invitada de esta edición”, y directivos de Siemens o Microsoft, entre otras empresas. En este sentido, el encuentro ya ha suscitado el interés de casi un millar de inscritos, aunque desde la organización recordaron que las personas interesadas todavía pueden apuntarse a través de este enlace.

Las personas interesadas en participar en esta cita todavía pueden apuntarse a través de este enlace.

“La principal novedad de la edición de este año es, precisamente, su enfoque funcional y pragmático”, explicó la directora de Fundación Industrial Navarra (FIN), Elena Alemán, durante la presentación este viernes de un evento que mantiene su condición de “gran escaparate tecnológico del Norte de España”. Sin ir más lejos, este espacio de encuentro reúne a relevantes CEO, directivos y profesionales vinculados a la transformación digital en las empresas. «Queremos que los profesionales que acudan no solo puedan tocar la digitalización, sino que comprueben in situ su efectividad y que para nuestra industria constituye una realidad inaplazable de renovación y puesta a punto para poder seguir siendo competitiva», agregó Alemán.

EL PROGRAMA

Para alcanzar sus objetivos, #OTDChallenge 2024 presenta tres ofertas claramente diferencias. Así, la Sala de Cámara de Baluarte concentrará las masterclasses, que se iniciarán el 17 por la mañana con José Ramón Castro, CEO de Digital Industries en Siemens España a las 11:50 horas. Le seguirá el CEO de Orbik Cybersecurity, Salvador Trujillo, a las 13:10 horas.

También acudirá a Pamplona, ya el 18 de abril, la Customer Success & Innovation Team Champ de Microsoft España, Magda Teruel (9:20 horas), mientras que la representación local correrá a cargo del CEO de Dr. Platypus & Ms. Wombat, Carlos Fernández de Vigo, a las 11:50.

Este apartado se completará con uno de los principales referentes tecnológicos a nivel nacional pese a su juventud, el fundador y CEO de Founderz  Pau García-Milá. En su ponencia “Imaginando el Futuro” (jueves, 18 de abril, a las 13:10 horas), abordará algunas de las claves más importantes para saber si la Inteligencia Artificial (IA) puede ser considerada una amenaza o una oportunidad para las empresas de Navarra.

CASOS PRÁCTICOS 

Un segundo espacio del #OTDChallenge 2024 estará dedicado a casos reales en los que diecisiete empresas locales mostrarán en ponencias de ocho minutos cada una las herramientas y soluciones implementadas en sus sistemas de producción. También los beneficios que han obtenido en cuanto a incremento de sus niveles de calidad, almacenamiento automatizado, agilidad en la toma de decisiones, análisis y detección preventiva de problemas y errores en la producción, entre otros temas.

Gonzalo Franco y Elena Alemán destacaron el carácter funcional y prácticas del #OTDChallenge 2024.

Gonzalo Franco y Elena Alemán destacaron el carácter funcional y práctico del #OTDChallenge 2024.

Las compañías que participarán en esta actividad son Lodisna, Florette, MTorres, Embega, Piher, Schmidt+Clemens Gruppe, Euskaltel, Rockwool, Autocar, Volkswagen Navarra, Viscofan, Saica, Cibcom, Arteche, Norton Saint-Gobain, Nippon Gases, Vors Control, Exkal y Schneider Electric. Estas sesiones se llevarán a cabo en la Sala de Cámara el día 17 en tres horarios diferentes (de 9:40 a 10:20 horas, de 12:10 a 12:40 y de 13:30 a 14 horas). Por su parte, el 18, también en la Sala de Cámara, se realizará entre las 9:40 y 10:20 horas, por un lado, y entre las 12:10 y las 12:40.

‘SHOWROOM’ Y DEMOSTRACIONES EN VIVO

Paralelamente, otras veinticinco entidades serán las protagonistas del denominado ‘Showroom Tecnológico’, que se llevará a cabo los dos días del #OTDChallenge2024 en la Sala de Exposiciones de Baluarte. Quienes se acerquen tendrán a su disposición las últimas novedades tecnológicas en materia de transformación digital empresarial de la mano de organizaciones como SKF, Lis Data Solutions, Xymbot, Entelgy, Elektra, Tafalla Iron Foundry, Inycom, Atecna, CyC, Dateando o Eutik, entre otras.

“Hemos querido primar la cercanía, así como el enfoque eminentemente práctico e intuitivo”, informó el director de Formación y Transformación Digital de la FIN así como de #OTDChallenge 2024, Gonzalo Franco. Por eso, “las presentaciones ocuparán el centro del espacio durante los descansos de #OTDChallenge para que los asistentes puedan ser testigos de las ventajas y oportunidades que aportan estas tecnologías de vanguardia”, resaltó. Y para quienes se hayan quedado con ganas de más, habrá una opción extra, ya que el mismo día 17 por la tarde (a partir de las 16 horas y hasta las 18 horas) se ofrecerán talleres totalmente abiertos al público con demostraciones en vivo.


To Top