domingo, 8 diciembre 2019

Ática Redex prevé duplicar su plantilla en cinco años

Esta central de compras de Olite, que este año celebra su décimo aniversario y ha crecido a un ritmo de un 30% anual, está preparando su salto a Europa con la creación de una red de franquicias.

Redacción
Olite - 17 julio, 2019

ATICA-COLABORACION-MANOS

Ática facilita compras y provee de información a 72 empresas de España y Portugal con el objetivo de mejorar sus costes y optimizar su uso.

La central de compras Ática Redex, con sede en Olite, y que acaba de celebrar su décimo aniversario, prevé duplicar su plantilla y llegar a los 50 trabajadores en los próximos cinco años. Con 20 empleados, cerró el último ejercicio con una facturación de más de cuatro millones de euros gracias a la intermediación en las compras por un valor de 14,3 millones. Desde que se fundó en 2009, Ática Redex ha crecido un ritmo de un 30% anual. Estos datos hacen que sea líder europeo en su segmento.

Cerró el último ejercicio con una facturación de más de cuatro millones de euros.

Creada en plena crisis por Ángel García-Muñoz Rodrigo, esta compañía navarra facilita las compras y provee de información a 72 empresas de España y Portugal con el objetivo de mejorar sus costes y optimizar su uso. Cada una de estas empresas, de perfiles muy heterogéneos, y que ha de pagar una cuota para ser miembro de Ática Redex, tienen en común que pertenecen a una de estas cuatro áreas: carretillas, agricultura y jardinería, plataformas y construcción. La facturación conjunta de sus 72 asociados es de 199,7 millones de euros. En total emplean a 1.219 personas.

Desde Olite, donde se encuentra su central de operaciones, esta compañía intermedia con proveedores de países de China, Malasia, Bélgica, Alemania, Francia o Italia. Ática Redex también tiene una delegación en Talavera de la Reina (Toledo), desde donde gestiona la logística y la producción.Sede de Ática Redex en Olite.

Entre los hitos que ha conseguido esta firma en sus diez años de vida también se encuentra el ser socio estratégico para España del grupo francés CAP Alliances, a través del que desarrolla la actividad agrícola. Ática Redex también es miembro de Anceco (Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios) o FEM-AEM (Federación española de la Manutención).

Prevén crear once franquicias de Ática Redex en toda Europa.

EXPANSIÓN EUROPEA 

El nombre de esta empresa, Ática Redex, no es casual. Ática es una región griega donde surgió la democracia. “Ática es una empresa que promueve el diálogo, la ayuda mutua y la gestión colaborativa”, explica su fundador. Además, con las letras de Ática también se puede formar Ítaca, isla griega que aparece en La Odisea. En esta obra Homero relata el viaje que hizo Ulises para regresar a Ítaca. “Lo importante no es el destino sino el camino. Y en este camino lo más relevante es ser capaz de tejer una red que multiplica el esfuerzo propio”, señala Ángel García-Muñoz Rodrigo. Esta es la esencia de esta central de compras que no ha parado de crecer en la última década.

Ángel García-Muñoz Rodrigo quien fundó esta compañía con 46 años, relata que ya están planificando el siguiente paso para crecer. Prevén crear unas 11 franquicias de Ática Redex en toda Europa.

Esta empresa no solo busca la eficiencia en costes. También quiere ofrecer un mejor servicio a sus asociados a través de la innovación. Ática Redex colabora en el diseño de la batería universal de litio de aplicación en los sectores de carretillas elevadoras y plataformas. En este sentido, la compañía de Olite también es miembro de la Asociación de Carretillas Elevadoras (AECE).

Para más información sobre Sector Servicios, LEER AQUÍ

 


To Top