Audi, la marca de los cuatro aros, presenta en el Salón de Ginebra las variantes híbridas del A8, el A7 Sportback, el A6 y el Q5, todos ellos con una autonomía eléctrica superior a 40 km en el ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure o Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros).
Gracias a los diferentes niveles de potencia, dependiendo del modelo, el cliente tiene la posibilidad de elegir entre una variante de confort y otra prestacional, con un diseño deportivo. Las nuevas versiones híbridas enchufables estarán disponibles a lo largo de 2019.
Con los Q5, A6, A7 y A8 TFSI e, Audi está ampliando su gama de modelos híbridos enchufables, desde SUV medios hasta berlinas de lujo. Dependiendo de cada modelo, existe una alternativa de dos variantes con diferentes prestaciones y equipamiento: una versión de confort y otra con una configuración deportiva. La configuración deportiva tiene elementos S line, una suspensión de ajuste más firme y mayor impulso eléctrico, que proporciona una respuesta más dinámica. Desde ahora, las nuevas versiones híbridas enchufables llevarán la identificación “TFSI e”. En el futuro, la denominación “e-tron” se reservará exclusivamente para los vehículos 100% eléctricos.
Concepto de propulsión versátil
Los vehículos híbridos eléctricos enchufables (plug-in hybrid electric vehicles, PHEV) ganan aceptación por su carácter versátil. El concepto de propulsión tiene un amplio espectro: en el modo eléctrico están libres de emisiones locales en la ciudad, no crean inquietud en viajes largos, y resultan deportivos y dinámicos gracias a la fuerza de los dos motores, uno de combustión y otro eléctrico. La autonomía en modo eléctrico de los PHEV superará los 40 km en el ciclo WLTP en cada modelo.
La propulsión híbrida está concebida para que se pueda circular alrededor de un tercio de los trayectos habituales en modo eléctrico, durante la utilización cotidiana.
Todos los modelos híbridos enchufables de Audi tienen un motor de gasolina turboalimentado con inyección directa, que trabaja junto con una motor eléctrico integrado en la caja de cambios. Una batería de iones de litio bajo el piso del maletero proporciona la energía eléctrica. En aceleración, el motor eléctrico puede complementar al de combustión. El resultado: gran capacidad para arrancar rápidamente y una poderosa aceleración.
Al mismo tiempo, en lo que respecta a la recuperación de energía, el sistema de propulsión se parece al del nuevo Audi e-tron, completamente eléctrico. Está diseñado para logar una gran eficiencia y la máxima capacidad de recuperación de energía. Al frenar, los nuevos modelos Audi PHEV recuperan hasta 80 kW de energía eléctrica. El motor eléctrico funcionando como generador permite suaves deceleraciones, por ejemplo en la mayoría de las situaciones en el tráfico diario. Si la frenada tiene una intensidad media, comparte la tarea con los frenos hidráulicos, que son los únicos que actúan cuando la deceleración es superior a 0,4 g.
El A8 híbrido enchufable tiene un motor de combustión y un motor eléctrico que actúa a la vez como motor y generador. Está integrado junto con un embrague en la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades, que envía el par al sistema de tracción total permanente quattro.
Las versiones híbridas enchufables del A7 y el A6 utilizan el mismo sistema eléctrico de propulsión y su batería tiene una capacidad idéntica a la del Audi A8 PHEV. Junto con el motor eléctrico integrado en la transmisión de doble embrague, un motor de gasolina asegura una entrega de potencia y de par más que suficiente. Ambos modelos están disponibles en dos versiones de potencia, con diferentes prestaciones.
La gestión del sistema híbrido de las versiones enchufables está concebida para una eficiencia y un confort máximos, y selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima. Por defecto, el arranque se produce en modo eléctrico “EV”; el motor de combustión se activa dependiendo de la situación. El grupo propulsor en el Audi Q5 PHEV sigue el mismo concepto que en los Audi A6 y A7.
Recarga con tomas industriales y domésticas
El sistema de carga compact también es parte del equipamiento estándar de los nuevos Audi híbridos enchufables. Comprende cables para tomas domésticas e industriales, más un panel de control. Como opción, Audi proporciona un accesorio de pared para el almacenamiento del cable, y un cable de tipo 3 para estaciones públicas de carga. En un conector con una potencia de 7,2 kW, la carga completa de la batería tarda unas dos horas.
Durante un viaje, los clientes pueden cargar fácilmente estas nuevas versiones híbridas enchufables. El propio servicio de carga de Audi, e-tron Charging Service, garantiza el acceso bajo pedido en 16 de estaciones públicas de carga en Europa.
En la actualidad se está trabajando para implementar este servicio en nuevos países. Solo se precisa una tarjeta para comenzar la carga, en cualquier proveedor de electricidad adherido al producto. Previamente, el cliente se debe registrar en el portal myAudi y cumplimentar el contrato de carga, que está sujeto a una tarifa. La facturación tiene lugar al finalizar cada mes, a través de la cuenta de usuario del cliente.
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