domingo, 18 noviembre 2018

NaVeac organiza visitas a fabricantes navarros relacionados con la movilidad eléctrica

La plataforma de fomento del vehículo eléctrico y conectado en Navarra, NaVEAC, ya visitó la pasada primavera Vectia y en octubre ha realizado dos encuentros aIntegralia.

Redacción
Pamplona - 7 noviembre, 2018

NaVEAC es la plataforma de empresas y entidades de la cadena de valor del vehículo eléctrico de colaboración público-privada.

NaVEAC es la plataforma de empresas y entidades de la cadena de valor del vehículo eléctrico de colaboración público-privada.

La plataforma NaVEAC de fomento del Vehículo Eléctrico Autónomo y Conectado de Navarra, coordinada por Sodena, continúa con sus visitas a los OEM (fabricantes de primeros equipos) navarros relacionados con la movilidad eléctrica.

Después de visitar la primavera pasada Vectia, la empresa de autobuses híbridos y eléctricos ubicada en Castejón, y en línea con los objetivos citados, la plataforma ha realizado dos visitas a Integralia, una innovadora empresa especializada en el carrozado de minibuses, que se caracteriza por trabajar con las tecnologías más avanzadas y su compromiso con la innovación, lo cual le ha llevado a participar, por ejemplo, en el proyecto Boletus que desarrolla un minibús eléctrico.

Integrantes de NaVEAC durante su visita a las instalaciones de Integralia.

En concreto, con las visitas a Integralia se persiguen dos objetivos: por un lado, que centros tecnológicos y universidades navarras puedan desarrollar futuros proyectos de investigación; y por otro, que empresas colaboradoras y proveedores tengan la oportunidad de explorar sinergias y oportunidades de negocio.

EL PROYECTO BOLETUS: MICRO-AUTOBÚS ELÉCTRICO AUTÓNOMO

Se trata del proyecto de un micro-autobús eléctrico autónomo que está financiado con 1,46 millones de euros por el Gobierno de Navarra dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos estratégicos I+D en cero emisiones, largo alcance y tecnología avanzada. El proyecto está integrado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y las empresas navarras Integralia, Permagsa e Ingeteam y con la colaboración de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Entre sus objetivos están, no solo el desarrollar un microbús con un motor 100 % eléctrico, sino además implementar ayudas a la conducción para incrementar la seguridad, aumentar el confort del conductor y reducir los riesgos de accidentes.

Dentro de esta iniciativa, se han realizado a Integralia durante el mes de octubre dos visitas (24 y 31 de octubre) para conocer en profundidad los productos y procesos de la empresa, así como su plan de I+D y previsión de futuros desarrollos.

EL PROYECTO NaVEA

El Gobierno de Navarra, a través de Sodena, promueve el proyecto NaVEAC, una iniciativa que busca desarrollar las capacidades industriales de la región en torno al Vehículo Eléctrico, Autónomo y Conectado (VEAC).

Navarra ha definido su Estrategia de Especialización Inteligente (S3) y el primero de sus 24 Retos Estratégicos es el impulso al vehículo eléctrico, con el objetivo de “Orientar las capacidades del sector industrial de la automoción hacia el desarrollo del vehículo eléctrico y sus componentes así como favorecer el desarrollo y la implantación en Navarra de nuevas soluciones de movilidad (vehículo conectado, conducción autónoma, etc.).”

Para acceder a más noticias relacionadas con la empresa industrial en Navarra… LEER AQUÍ.


To Top