sábado, 27 abril 2024

Automóviles Marco invierte 1,4 millones en sus concesionarios, donde también venderá Citroën, Opel y Fiat

El proyecto se extenderá a los dos centros de la firma, ubicados en Estella y Tudela, y contribuirá a crear doce puestos de trabajo, que se sumarán a una plantilla conformada actualmente por 35 personas. Así, Automóviles Marco ampliará su oferta comercial, hasta ahora basada en la marca Peugeot.


Tudela - 27 febrero, 2024 - 16:30

De izda. a dcha., José Luis Marco, Mikel Irujo, César Marco, Rafa Loscos, María Luisa Elguea y Javier Aiape. (Foto: cedida)

El consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial del Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, visitó este martes el concesionario de Automóviles Marco en Tudela para conocer de primera mano el proyecto de obras por el que la firma va a invertir 1,4 millones de euros entre sus centros de la capital ribera y Estella. La ampliación, que se ha iniciado en la sede tudelana, contribuirá a crear doce puestos de trabajo que se sumarán a la actual plantilla, conformada por 35 empleados.

Según informó la firma, con esta operación comercializará las marcas del grupo Stellantis Citroën, Opel y Fiat, «ampliando así su tradicional oferta comercial», hasta ahora basada en la firma Peugeot. En su concesionario de Tudela, que posee 6.000 m2, Automóviles Marco ha previsto una ampliación de 850 m2 para exposición de vehículos nuevos y 500 m2 adicionales para los de ocasión. Igualmente, se realizará una reforma integral del taller. La empresa prevé que las obras, que comenzaron el pasado mes de septiembre, estén finalizadas en junio.

Junto al consejero Irujo también acudieron María Luisa Elguea, gerente de la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella (Laseme)Javier Aiape, director de Estrategia Territorial de la misma entidad; y Rafael Loscos, presidente de la Asociación Empresarial Ribera (AER). Todos ellos conocieron in situ la situación de un sector en plena evolución hacia la electrificación, así como los desafíos que esta supone para los fabricantes y los gobiernos europeos.

«En esa transición, Automóviles Marco considera que su nueva oferta multimarca ayudará a sus clientes a encontrar soluciones de movilidad adaptadas a sus necesidades. Además de ampliar el catálogo de oferta, la integración de las marcas Stellantis permitirá optimizar costes. Por otro lado, la apuesta por las nuevas tecnologías y la formación del equipo de Automóviles Marco serán vectores clave para asegurar el éxito de su inversión», valoraron César Marco, gerente de la firma, y José Luis Marco, su director comercial.

SOBRE LA EMPRESA

Este concesionario de vehículos nuevos y servicio oficial cuenta con una trayectoria de más de 50 años dedicados a la venta y reparación de automóviles, gran parte de ellos asociados a la marca Peugeot. Su centro de Estella permanece abierto desde hace más de medio siglo, mientras que el de Tudela está operativo desde 2005.


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