viernes, 5 marzo 2021

Autoridades y empresarios comparten las previsiones de Escrivá para Navarra

Elma Saiz, consejera de Economía y Hacienda; Asun Olaechea, presidenta de la Cámara de Comptos; José Antonio Sarría, presidente de la CEN; y algunos líderes empresariales coincidieron en que el futuro económico de la Comunidad foral es optimista. Eso sí, Sarría habló de la importancia de "controlar el gasto".

Irene Iriarte
Pamplona - 24 septiembre, 2019

De izda. a dcha., Cándido Pérez (KPMG), José Antonio Sarría (CEN), Miguel Ayerra (SEAT Cupra Iruña Motor), Elma Saiz (Gobierno de Navarra), Ana Díez Fontana (CaixaBank), Jorge García Costas (KPMG Navarra) y Asun Olaechea (Cámara de Comptos). (Fotos: Víctor Rodrigo)

Cándido Pérez (KPMG), José Antonio Sarría (CEN), Miguel Ayerra (SEAT Cupra Iruña Motor), Elma Saiz (Gobierno de Navarra), Ana Díez Fontana (CaixaBank), Jorge García Costas (KPMG Navarra) y Asun Olaechea (Cámara de Comptos). (Fotos: Víctor Rodrigo)

Las autoridades y líderes empresariales que acudieron este martes al Desayuno Empresarial de NavarraCapital.es, celebrado en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, comparten las previsiones económicas para Navarra esbozadas por el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), José Luis Escrivá. Al acto, patrocinado por CaixaBank, SEAT Cupra Iruña Motor y KPMG, acudió más de un centenar de personas, entre las que figuraba la consejera de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Elma Saiz; la presidenta de la Cámara de Comptos, Asun Olaechea; y el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría.

Elma Saiz: “Vamos a seguir trabajando en esa línea con el fin de seguir haciendo bien las cosas”.

Elma Saiz destacó que la situación de la Comunidad foral es “optimista” y que el Ejecutivo de María Chivite va a seguir trabajando en esa línea con el fin de ir “haciendo los deberes, seguir haciendo bien las cosas para continuar en esta situación y seguir recibiendo el aval, como en este caso, de la situación macro en Navarra”. 

Asun Olaechea también se mostró confiada en que se cumplan “todas” las previsiones del invitado sobre el cumplimiento de los objetivos de estabilidad y sostenibilidad de la región. Y para José Antonio Sarría, que valoró positivamente el optimismo de Escrivá, hay un aspecto “importante” a tener en cuenta: “Debemos controlar el gasto, sobre todo en épocas de vacas gordas para hacer frente a cuando vienen las épocas de vacas flacas”. 

LA “CALIDAD INSTITUCIONAL” DE NAVARRA

En esa misma línea, José Luis Larríu, director de Empresas de CaixaBank, valoró que “la situación en Navarra es, si cabe, un poco mejor” que a nivel nacional. “Me quedo con el ánimo al optimismo y a las administraciones, el cual creo que es extensivo a todo el Estado y a toda la sociedad. La eficiencia que se consigue con el gasto puede hacer que la evolución de la economía sea positiva”, subrayó.

José Antonio Sarría: “Debemos controlar el gasto, sobre todo en épocas de vacas gordas”.

Jorge García Costas, responsable de KPMG en Navarra, indicó que la Comunidad foral “sale muy bien parada” en materia de “deuda, crecimiento y riesgos”, lo que demuestra la “calidad institucional que históricamente” ha tenido la región. Un valor añadido que supone, a su vez, “un incentivo para seguir trabajando en esa misma línea”.

Por último, el gerente de SEAT Cupra Iruña Motor, Miguel Ayerra, comentó que “Navarra parece una isla en el tema de deuda y gasto público” y que, ante la actual coyuntura económica, es “optimista”

Entra aquí para saber más sobre Desayunos Empresariales de NavarraCapital.es.


To Top