Ayerdi anuncia encuentros con los sectores estratégicos para estudiar medidas

lunes, 10 agosto 2020

Ayerdi anuncia encuentros con los sectores estratégicos para estudiar medidas

El consejero mantendrá desde este jueves 12 de marzo varios encuentros tanto con representantes de empresas y sindicatos, como con los clúster de automoción, agroalimentación y energía.

Redacción
Pamplona - 12 marzo, 2020

Manu Ayerdi ha iniciado una ronda de contactos con los sectores económicos navarros.

Desde este jueves, 12 de marzo, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra se reunirá con agentes económicos para analizar el impacto del coronavirus en Navarra. Estos encuentros, liderados por el consejero Manu Ayerdi, tienen por objeto recabar información detallada para “conocer la situación real de cada sector de actividad económica y estudiar las futuras medidas a aplicar”.

En las sesiones se abordará “la posible falta de suministro como consecuencia de la paralización de actividad en países proveedores y los problemas de logística derivados”.

En estas sesiones se abordará, especialmente, la “posible falta de suministro” de mercancías “como consecuencia de la paralización de actividad en países proveedores y los problemas de logística derivados”. Un problema que ya adelantó NavarraCapital.es. También se tratarán medidas de contención en el ámbito laboral y aquellos aspectos relacionados con los recursos humanos.

Además, se convocarán reuniones extraordinarias de los Consejos de Turismo, de Comercio y de Trabajo Autónomo. En lo que se refiere a los dos primeros, según explicó el Ejecutivo foral, se analizará el impacto del coronavirus en ambos sectores y las posibles medidas a aplicar para paliar las consecuencias. Respecto al Consejo de Trabajo Autónomo se estudiará cómo está afectando la pandemia al sector y cuáles son las necesidades de los trabajadores autónomos. Sin duda, sectores que están sufriendo gravemente las consecuencias de esta crisis, como ya lo explicaron a este medio representantes del sector hotelero el pasado miércoles.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial prevé que se genere una reducción de la actividad, que afectará a todos los sectores económicos.

Aunque la situación generada por el coronavirus es cambiante cada día y no se conoce con precisión la incidencia en la actividad económica de la Comunidad foral, el Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial prevé “una reducción de la actividad, que afectará a todos los sectores económicos”. De modo que estas reuniones tienen como finalidad “evaluar este impacto para poder analizar las posibles medidas para acompañar a los agentes afectados”.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha fijado encuentros con la Cámara de Comercio, ANEL, UCAN, los sindicatos UGT, CCOO, ELA y LAB y la Confederación de Empresarios de Navarra. La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, participará en las reuniones con los agentes sindicales y con la CEN. También se han organizado reuniones sectoriales con el clúster eólico Enercluster, el Clúster de Automoción de Navarra (ACAN) y el Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood).

Entra aquí para leer más sobre el coronavirus en Navarra.


To Top