viernes, 28 enero 2022

Ayerdi anuncia que dimitirá si el Supremo lo declara “investigado”

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial envió esta tarde una carta a María Chivite, donde le trasladó su intención de abandonar el cargo si el Alto Tribunal admite la querella interpuesta por UPN por el caso Davalor. "Si se produjera esa situación, lo único que me gustaría es una semana para poder preparar un estado de situación y despedirme de las personas que han colaborado conmigo", afirmó.

Redacción
Pamplona - 15 diciembre, 2020

Ayerdi anunció que dimitirá si el Supremo lo considera "investigado" por el caso Davalor. (Foto: archivo)

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, anunció este martes que dimitirá si, finalmente, el Tribunal Supremo admite la querella presentada en su contra por UPN y pasa a considerarlo “investigado o una figura legal equivalente” por un supuesto caso de prevaricación y malversación de caudales públicos en relación a la concesión “irregular” de seis préstamos a Davalor Salud SL. El importe total de estos, que fueron concedidos entre 2015 y 2017, asciende a 2,6 millones de euros.

Así lo manifestó en una carta firmada por él y remitida a la presidenta navarra, María Chivite, que Geroa Bai compartió con los medios de comunicación. “Si se produjera esa situación, lo único que me gustaría es una semana para poder preparar un estado de situación y poder despedirme, como se merecen, todas las personas que han colaborado conmigo”, apuntó en la misiva.

El mismo día en que el PNV dijo que Ayerdi está siendo objeto de una “persecución política”, el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial evitó cualquier ataque a la formación regionalista en sus palabras. Hasta conocer la postura del Alto Tribunal, dijo que seguirá “trabajando de forma plenamente comprometida por el futuro de Navarra, tratando en mis decisiones, como hasta ahora, de contribuir de la mejor manera posible al desarrollo económico y social” de Navarra.

Entra aquí para leer más sobre la empresa en Navarra.


To Top