Ayerdi y el ministro de Fomento repasan las actuaciones relacionadas con Navarra

lunes, 25 mayo 2020

Ayerdi y el ministro de Fomento repasan las actuaciones relacionadas con Navarra

El corredor ferroviario, las obras en la carretera N-121-A y los descuentos para la AP-15, temas principales abordados en la reunión celebrada en Madrid

Redacción
Pamplona - 30 octubre, 2018

Un momento de la reunión celebrada ayer en el Ministerio de Fomento.

El vicepresidente económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi, y el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, mantuvieron ayer un reunión en Madrid para repasar las actuaciones relacionadas con Navarra previstas por el Ministerio de Fomento. El corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona- Y Vasca, la financiación por parte del Ministerio de Fomento de actuaciones en la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia) así como de un nuevo descuento para trayectos de ida y vuelta en 24 horas de vehículos ligeros en la AP-15 (Autopista de Navarra), fueron los temas centrales de la reunión, en la que también estuvieron presentes el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda,  Pedro Saura; el secretario general de Infraestructuras; Javier Izquierdo y, por parte de Navarra, Natxo Nagore, director general de Obras Públicas; Pedro José Cebrián, director del Servicio de Gestión Económico-Presupuestaria y Control de Gastos, y Martin Orradre, secretario general técnico de Desarrollo Económico.

El Ministerio se ha comprometido a licitar el estudio informativo del bucle de Pamplona antes de finales de año.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente Ayerdi ha reconocido la cordialidad de la reunión y la voluntad de ambos partes de trabajar de forma coordinada.

CORREDOR FERROVIARIO

En lo que se refiere al corredor ferroviario Zaragoza-Pamplona-Y Vasca, además de repasar la situación del corredor en cada uno de sus tramos, las dos administraciones han acordado juntarse periódicamente en el marco de una Comisión de Seguimiento para analizar el grado de avance del proyecto. Cabe destacar que el Ministerio se ha comprometido a licitar el estudio informativo del bucle de Pamplona antes de finales de año.

Además, ambas partes han analizado  los compromisos recogidos en los presupuestos del Estado 2018 en relación con la N-121-A y con la AP-15, respectivamente de 10 y 12 millones de euros. Se está trabajando ya en las formulas administrativas concretas que previsiblemente se concretarán en próximas fechas.

Para conocer más sobre el corredor navarro de alta velocidad… LEER AQUÍ.


To Top