sábado, 28 enero 2023

Ayuda excepcional de hasta 15.000 euros para 2.700 ganaderos

Durante la reunión del Consejo Agrario celebrada este lunes, la consejera Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, dio a conocer que Navarra concederá un total 6 millones de euros en concepto de ayuda temporal excepcional a explotaciones del sector ganadero.

Redacción
Pamplona - 24 octubre, 2022

El importe total de la partida asciende a 6 millones de euros. (Foto: cedida)

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez, anunció este lunes que Navarra concederá un total 6 millones de euros en concepto de ayuda temporal excepcional a explotaciones del sector ganadero. El importe se destinará especialmente a los más afectados por las repercusiones de la invasión de Ucrania en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Durante el transcurso del Consejo Agrario, Gómez también incidió en la importancia de estas ayudas que llegan de manera urgente a Navarra. “Queremos apoyar a un sector que se encuentra en una situación realmente complicada y es muy importante para el sector ganadero la celeridad con la que lanzamos esta ayuda excepcional que se podrá pagar antes de final de año”, indicó.

Las ayudas estarán dirigidas a bovino, ovino, caprino y equino en producciones para carne y leche y se abonarán en un pago único: “Vamos al máximo de cofinanciación en lo que nos permite Bruselas, que es el 69 %, y la recibirán unos 2.700 preceptores, con una cuantía máxima de 15.000 euros y según el tamaño de la explotación”. Además, la consejera también hizo referencia al incremento de 12 millones en el presupuesto de PDR para 2023, y que asciende a 59 millones de euros.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra. 


To Top