domingo, 26 septiembre 2021

Ayudas de entre 225 y 3.150 euros para implantar la metodología InnovaRSE

La nueva convocatoria está dotada con un presupuesto total de 72.000 euros. Y las subvenciones podrán solicitarse entre el 22 de abril y el 4 de mayo.

Redacción
Pamplona - 25 marzo, 2021

Las subvenciones podrán solicitarse entre el 22 de abril y el 4 de mayo. (Foto: cedida)

El Gobierno de Navarra ha lanzado, como en años anteriores, una línea de ayudas para fomentar la Responsabilidad Social en las empresas y entre las personas autónomas, con una dotación presupuestaria de 72.000 euros. Esta cuantía servirá para que las empresas pongan en marcha o continúen desarrollando la metodología InnovaRSE.

El Boletín Oficial de Navarra ya ha publicado las bases de la convocatoria, lanzada por la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo. De modo que las subvenciones podrán solicitarse entre el 22 de abril y el 4 de mayo. El condicionado establece cuatro actuaciones distintas, todas ellas subvencionables, correspondientes a las diferentes etapas de la metodología InnovaRSE.

De esta forma, de los 72.000 euros previstos, un total de 42.750 se destinarán a promover la fase de planificación de Responsabilidad Social. Otros 17.325 euros servirán para subvencionar la implantación de planes de actuación. Por su parte, se destinarán 5.000 euros a la financiación de memorias de sostenibilidad y otros 6.750 euros a ciclos de mejora.

Asimismo, las ayudas discriminan entre iniciativas desarrolladas por empresas de más de cinco trabajadores y las que pongan en marcha personas autónomas y micropymes. Del total del presupuesto previsto, estos últimos podrán optar a 6.525 euros, según indicó el Ejecutivo foral.

Las ayudas oscilarán entre los 225 y los 3.150 euros, en función del tipo de actuaciones para las que se pida la subvención y el tipo de empresa. No obstante, una misma empresa “solo podrá solicitar las ayudas para una de las cuatro etapas detalladas”. Estas se concederán “en régimen de evaluación individualizada, hasta agotar el crédito previsto”.

Entra aquí para leer más sobre economía navarra.


To Top