sábado, 20 abril 2024

Los clientes de Saltoki donan más de 46.000 euros a Niños Contra el Cáncer

La empresa navarra hizo entrega de un cheque simbólico a la fundación de la Clínica Universidad de Navarra, en el que se recoge el aporte de "más de 10.000 clientes". El dinero se destinará a promover la investigación contra el cáncer infantil y, adicionalmente, a facilitar el acceso a tratamientos específicos contra esta enfermedad.


Pamplona - 11 marzo, 2021 - 12:35

Los clientes de Saltoki donaron 46.348 euros a la fundación Niños contra el Cáncer. (Foto: cedida)

Los clientes de Saltoki, entre los que se encuentran profesionales dedicados a la fontanería, la electricidad, la climatización o la construcción, han donado 46.348 euros procedentes de sus premios de Lotería de Navidad a la fundación Niños contra el Cáncer, el programa de Clínica Universidad de Navarra que lleva casi veinte años luchando contra esta enfermedad. Entre los meses de octubre y diciembre de 2020, la empresa dedicada al suministro de materiales para profesionales regaló participaciones de Lotería de Navidad en sus más de setenta puntos de venta en Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Galicia, Madrid, Rioja y Navarra.

Una vez celebrado el sorteo, que tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, Saltoki ofreció a todos sus clientes la oportunidad de donar los premios obtenidos a Niños contra el Cáncer. Y «aunque ninguno de los números fue agraciado con premios de consideración», la suma de todos los clientes que decidieron contribuir a esta causa permitió que la cifra se elevase hasta más de 46.000 euros. El dinero recopilado se destinará a promover la investigación en cáncer infantil y, adicionalmente, a apoyar a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra esta dolencia. Actualmente, según afirmaron desde la compañía en un comunicado, el cáncer es la principal causa de mortalidad por enfermedad entre menores de 18 años.

ACTO DE ENTREGA

El pasado miércoles tuvo lugar la entrega de un cheque simbólico por parte de Saltoki en la sede de Niños contra el Cáncer (Clínica Universidad de Navarra). En representación de «los más de 10.000 clientes» que participaron en esta campaña, acudieron al encuentro Ramón Pérez, presidente de la Asociación de Empresas de Fontanería, Calefacción, Climatización, Gas y Afines de Navarra, como representante de los clientes de fontanería y climatización; Nacho Sanz, presidente de Asociación de Profesionales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra, en nombre de los electricistas; e Íñigo Eugui, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Constructores Promotores de Navarra, en nombre de los clientes del sector de la construcción. También asistieron el director comercial de la empresa, Pachi Pandilla, así como su directora de Marketing, Irene Martín, que agradeció el «esfuerzo» de los donantes: «Este año, más que nunca, estamos orgullos de la respuesta de todos nuestros clientes. A pesar de las circunstancias motivadas por el coronavirus, han demostrado su generosidad y su empatía donando sus premios de Lotería de Navidad. Nos han enseñado que la pandemia puede detener muchas cosas, pero no la solidaridad de las personas».

La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la responsable de Niños contra el Cáncer y directora de Responsabilidad Social de la Clínica Universidad de Navarra, Pilar Lorenzo, y por el director de Desarrollo del centro, Íñigo Goenaga. Durante el evento, Lorenzo explicó que «gestos» como esta donación permiten el funcionamiento del programa benéfico. «Niños contra el Cáncer trabaja sin descanso para vencer al cáncer infantil, pero la pandemia ha consumido muchos recursos destinados a investigación y las medidas de prevención nos han obligado a cancelar los eventos, principal vía de financiación del programa. Gestos como este harán posible que la investigación de esta enfermedad pueda continuar», indicó.

Goenaga, por su parte, también tuvo palabras de agradecimiento para los participantes en la campaña: “Estamos muy agradecidos a todos los clientes de Saltoki por su generosa donación, especialmente en un año tan complicado para ellos como este, por la pandemia y las consecuencias que está teniendo en su sector».

Junto a ambos directivos, también asistieron a la entrega los médicos Marta Ferrer, Ana Patiño, Marta Alonso, Elena Panizo y Mikel San Julián, quienes forman parte de la entidad benéfica. El acto se cerró con un vídeo creado por Saltoki para «mostrar su gratitud» a todos sus socios que participaron en la campaña.

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