miércoles, 20 junio 2018

Ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo

La superficie máxima que podrá ser beneficiada ha aumentado desde las 8 hasta las 15 hectáreas para unas solicitudes que se podrán presentar, hasta el próximo 16 de marzo, de forma individual o colectiva.

Redacción
Pamplona - 26 febrero, 2018

Imagen de un viñedo

Imagen de un viñedo

Hasta el próximo 16 de marzo está abierto el plazo de presentación de solicitudes para optar a algunas de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo para la campaña 2018-2019 promovidas por el Gobierno de Navarra. Dicha convocatoria, a la que se puede concurrir de forma individual o colectiva (mínimo 10 solicitantes individuales), ha aumentado la superficie máxima que puede resultar beneficiaria de 8 a 15 hectáreas. 

Las subvenciones ampararán hasta el 50% de los costes de reimplantación de viñedo, reconversión varietal o transformación de vaso a espaldera.

Se incluye, igualmente, una subvención adicional por “Pérdida de Renta” para compensar a los viticultores solicitantes por la pérdida de ingresos derivada de la ejecución de lo solicitado en convocatorias anteriores.  Una vez presentada la solicitud, será revisada y valorada de acuerdo a los criterios de prioridad que, a su vez, tienen como referencia fundamenta los establecidos por el mercado común vitivinícola a los que pertenece nuestra región.

La ejecución de las actividades, en todo caso, se realizará durante la campaña 2018-2019 y los propietarios deberán justificar la titularidad así como la disponibilidad de las superficies que quiere reestructurar o reconvertir, de acuerdo con las indicaciones remitidas desde el departamento foral de Desarrollo Rural.

A continuación, los interesados pueden ampliar información sobre esta convocatoria de ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo en el siguiente enlace. 

Para acceder a más información sobre el sector Agroalimentario en Navarra … LEER AQUÍ. 


To Top