lunes, 15 agosto 2022

Ayudas por 2 millones para la inversión en grandes empresas

El objeto de las subvenciones aprobadas este miércoles es reforzar el crecimiento sostenible, la competitividad y la creación de empleo de dichas firmas. En concreto, el importe de las ayudas será del 10 % del presupuesto subvencionable del proyecto de inversión, siendo el máximo de subvención por empresa de entre 200.000 y 500.000 euros.

Redacción
Pamplona - 3 agosto, 2022

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva. (Foto: archivo)

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, a través de la Dirección General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo, aprobó este miércoles la convocatoria de ayudas a la inversión de grandes empresas, dotada con 2 millones de euros. El objeto de las mismas es “reforzar su crecimiento sostenible, la competitividad y la creación de empleo”.

Según informó el Gobierno de Navarra, las ayudas se destinarán a financiar la creación de un nuevo establecimiento; la incorporación de actividades industriales de otras plantas productivas de fuera de Navarra; la diversificación de la actividad de un establecimiento; la adquisición de activos; la ampliación de un establecimiento existente; y la mejora de la eficiencia de los procesos industriales, siempre y cuando la nueva actividad no sea una actividad idéntica o similar a la realizada anteriormente. Estas últimas actuaciones, en caso de que no se trate de una diversificación de la actividad productiva, se financiarán en régimen de mínimis.

El importe de las ayudas será del 10 % del presupuesto subvencionable del proyecto de inversión. Cada empresa podrá solicitar ayuda para un proyecto de inversión por establecimiento, siendo el máximo de subvención por empresa de 500.000 euros, salvo que se trate de ayudas de minimis, en cuyo caso será de 200.000 euros.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia competitiva, de modo que se realizará una comparación de las solicitudes presentadas a fin de establecer una prelación entre las mismas de acuerdo con los criterios de valoración establecidos en las bases de la convocatoria. Las solicitudes deberán presentarse antes del próximo 2 de septiembre, de manera telemática, a través de la ficha de las ayudas correspondiente en el Catálogo de Trámites del Portal del Ejecutivo foral en Internet.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top