sábado, 27 febrero 2021

Bananas estropeadas que se convierten en ‘snacks’ saludables

Banabites ha sido el proyecto ganador en la primera edición del Hult Prize On Campus que se celebra en la Universidad de Navarra. Ahora, los impulsores de esta iniciativa pasarán a la fase internacional del certamen, donde aspiran a un premio de un millón de dólares.

Redacción
Pamplona - 14 diciembre, 2020

Alumnos que impulsaron la iniciativa del Hult Prize en septiembre, al inicio de curso. (Foto: cedida)

Convertir las bananas estropeadas que han sido desechadas en los mercados en snacks saludables. Este es el objetivo de Banabites, un proyecto liderado por alumnos de la Universidad de Navarra que ofrece una solución al desperdicio de alimentos a través del suprarreciclaje. Según informó la universidad, lo hace dando forma a nuevos materiales o productos de mayor calidad, con un mayor valor ecológico y económico, reduciendo las emisiones de CO2 y aportando beneficios y oportunidades laborales.

Así, Banabites ha sido el proyecto ganador en la primera edición del Hult Prize On Campus que se celebra en la Universidad de Navarra y en el que han participado otros 32 equipos de estudiantes de distintas facultades. Los alumnos presentaron sus propuestas bajo el lema ‘Un negocio audaz por un planeta mejor’.

El equipo de Banabites podrá seleccionar el destino de la siguiente fase, los Regional Summits, una prueba internacional que se celebra en primavera y donde participan más de 75 ciudades de todo el mundo. Entre ellas destacan Bangkok, Londres, Dhaka, Kuala Lumpur, Naoribi, Boston, Ho Chi Mihn, Ankara o el Cairo, entre otras. Sus integrantes podrán optar a un premio de un millón de dólares para desarrollar su idea.

INTEGRANTES DEL EQUIPO

El grupo está formado por Carlos Alejandro Macías, de ADE; Andrea Giammattei, de Arquitectura; Eric Castro, de ADE y Economía; y José María Rodríguez, de ADE. “Es necesario que la industria de la alimentación se tome más en serio sus objetivos sostenibles, que incorpore nuevas tecnologías que reduzcan su impacto negativo en el medio ambiente y que generen un efecto positivo en la sociedad”, destacó Alejandro.

La Universidad de Navarra es la primera de España que participa en esta competición internacional. “Es una oportunidad para mostrar al mundo que nuestra universidad está comprometida con la sostenibilidad, con generar impacto en el mundo y la sociedad”, comentó Gabriela Pajuelo, alumna de Relaciones Internacionales, que impulsó participar en esta iniciativa junto a un equipo de diez estudiantes.

Entra aquí para leer más noticias sobre emprendedores. 


To Top