Banca March mejora los resultados obtenidos el año pasado y se sitúa como segunda mejor empresa para trabajar en España y, por cuarto año consecutivo, como “único banco entre las mejores empresas de más de 1.000 empleados”, según el ranking Best Workplaces que elabora la consultora Great Place to Work. La entidad, que cuenta con “la mayor solvencia del sistema financiero español”, obtiene así “un nuevo respaldo a su modelo de negocio único”, basado en “el liderazgo en solvencia, asesoramiento responsable, solidez reputacional, calidad del servicio, tecnología de asesoramiento y gestión de personas”, según resaltó este jueves en un comunicado.
Desde Banca March añadieron que esta consolidación “viene avalada por las encuestas anónimas realizadas por Great Place to Work”, que señalan cómo “nueve de cada diez profesionales de Banca March están orgullosos de su pertenencia a la entidad”. Otros de los aspectos que resaltan son la “cultura excelente”, con un 90 % de profesionales que afirman “sentirse motivados para alcanzar los logros de la entidad”, un 92 % que manifiesta “haberse sentido bien acogidos en el momento de su incorporación al banco”, y un 90 % que “valora muy positivamente la gestión de sus superiores”, que consideran “honesta y ética”. Finalmente, nueve de cada diez empleados indican que “Banca March es un lugar cordial para trabajar”.
“Es un logro que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales de Banca March”
Los resultados, remarcó Banca March, muestran igualmente un “clima laboral de respeto a las personas y al proyecto empresarial”. “Habernos situado como la segunda mejor empresa para trabajar en España, según el ranking Best Workplaces 2024, es un logro que nos llena de orgullo y que ha sido posible gracias al trabajo y compromiso de todos los profesionales de Banca March. El gran valor de este magnífico resultado es que se ha conseguido gracias a las opiniones de los propios profesionales, que en un 93 % dicen sentirse orgullosos de pertenecer a Banca March. Esto, sin duda, pone en valor nuestro modelo de negocio”, valoró Anselmo Martín-Peñasco, director general adjunto de Banca March y responsable del área de Recursos Humanos.
Este hito se suma a otros conseguidos durante los dos primeros meses del año, en los que Banca March obtuvo las certificaciones de Great Place to Work y Top Employers. Concretamente, la entidad logró la certificación Great Place To Work por quinto año consecutivo, gracias a su “cultura excelente y orgullo de pertenencia”, así como por sus “prácticas y políticas en la gestión de las personas”. Además, consiguió por sexta vez consecutiva la certificación Top Employer, otorgada por la consultora Top Employers Institute.