domingo, 16 junio 2019

Bankia incorpora como gestores a 30 estudiantes de su FP Dual

El programa FP Dual Bankia es parte de la apuesta de Bankia por la FP. Los alumnos realizaron el Grado Superior de FP de Administración y Finanzas, impartido por la entidad cuya iniciativa es pionera en España.

Redacción
Pamplona - 10 abril, 2019

En la educación de los alumnos participan directores y equipos de oficinas y centros de Bankia.

En la educación de los alumnos participan directores y equipos de oficinas y centros de Bankia.

Bankia incorpora como gestores de clientes a 30 estudiantes de las dos primeras promociones de FP Dual Bankia. Todos ellos pertenecen al grado superior de FP de Administración y Finanzas, que cuenta con una duración de dos cursos escolares. FP Dual Bankia fue puesta en marcha en 2015, con una primera promoción compuesta por 44 estudiantes de los que 17 acabaron incorporándose a las oficinas Bankia. La segunda edición finalizó su formación en junio y contó con 36 alumnos, de los cuales 13 fueron contratados por la entidad.

La formación impartida a los alumnos alterna una enseñanza teórica en el centro educativo con un aprendizaje en oficinas de Bankia en las que son acompañados por tutores de la propia entidad.

Los estudiantes aprenden el sistema operativo de Bankia, los productos financieros, la venta de los mismos, la calidad en la atención al clientenormativa y seguridad, venta asesora, contabilidad y fiscalidad, mercados financieros e inversión, y gestión de recursos humanos. En la educación de los alumnos participan los directores y equipos de oficinas y centros de empresa donde realizan su formación, así como directores y técnicos de las direcciones de Personas, Riesgos, Intervención General, Financiera, Mercado de capitales, Gestión de activos y Bankia Mediación.

La formación alterna una enseñanza teórica en el centro educativo con un aprendizaje en oficinas de Bankia acompañados por tutores de la propia entidad.

Bankia es la única entidad financiera que desarrolla su propio proyecto de FP Dual a través de FP Dual Bankia, en lo que supone una iniciativa pionera en España.

El programa FP Dual Bankia es parte de la apuesta de Bankia por la FP, canalizada a través de la Fundación Bankia por la Formación Dual y de su marca Dualiza Bankia, mediante las que impulsa todas las actividades de promoción y prestigio de la FP y su modalidad dual.

En la actualidad, la tercera y la cuarta promoción, compuestas cada una por 50 estudiantes, se encuentran en período de formación. La tercera concluirá en el mes de junio mientras que la cuarta lo hará el año que viene.

100 MILLONES PARA PROYECTOS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES

por otra parte, Bankia ha destinado más de 100 millones de euros a proyectos sociales y medioambientales en los últimos seis años desarrollados por un total de 4.211 asociaciones y cuyos programas han beneficiado a 2,4 millones de personas. En 2018, la entidad financiera dedicó 21 millones de euros, un 7% más que el año anterior, a impulsar iniciativas sociales dentro de sus seis grandes líneas de actuación: desarrollo local, empleo, discapacidad, vivienda, medioambiente y formación.

En su compromiso con la sociedad y especialmente con los colectivos más vulnerables, Bankia respaldó el año pasado los proyectos de 815 asociaciones y organizaciones sociales de toda España que beneficiaron a más de 600.000 personas, 6.325 a través de programas de empleo.

La directora general adjunta de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, ha subrayado “la actitud de la entidad financiera de escucha activa a la sociedad”. “Escuchamos, entendemos y actuamos de una forma responsable para avanzar en la mejora de nuestro entorno creando valor social a través de la Responsabilidad Social Corporativa”, ha destacado para resaltar “el compromiso de los profesionales de Bankia”.

Entre las principales novedades de 2018 destacan la ampliación de la colaboración con las tres fundaciones de origen de BMN tras la fusión; la creación de una línea específica de apoyo medioambiental; el aumento al apoyo de acciones de desarrollo local; el incremento en el gasto de mantenimiento y adecuación de viviendas sociales, así como el cierre con éxito de la primera convocatoria Dualiza puesta en marcha por la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Para acceder a más información sobre Bankia… LEER AQUÍ.

Archivado en:

Bankia · FP Dual · gestores ·


To Top