jueves, 28 marzo 2024

Bankia, Premio Cegos 2020 a las Mejores Prácticas en RRHH

La entidad financiera obtuvo este reconocimiento en la categoría de Estrategia y Transformación, gracias a su proyecto de Sistemática de Comunicación Directiva.


Pamplona - 14 agosto, 2020 - 11:51

De izda. a dcha., Leopoldo Alvear, José Sevilla y Amalia Blanco. durante la presentación de los resultados del primer semestre. (Foto: cedida)

Bankia ha obtenido el Premio Cegos 2020 a las Mejores Prácticas en Recursos Humanos, en la categoría de Estrategia y Transformación, por el proyecto de Sistemática de Comunicación Directiva, impulsado por la entidad financiera.

El grupo Cegos en España, en colaboración con Equipos&Talento, organiza estos premios, cuya entrega está prevista el 19 de octubre. El objetivo, según informó Bankia, es “reconocer las iniciativas de las compañías y organizaciones por innovar, implantar las mejores prácticas, diferenciarse del mercado y aportar valor en sus actuaciones en materia de personas”.

La finalidad de Sistemática de Comunicación Directiva es “estructurar los flujos de comunicación en diferentes ámbitos de la entidad y garantizar que la misma fluye de manera recurrente”. Según Cegos, se trata de “un modelo de comunicación con dos objetivos fundamentales: optimizar y transformar la comunicación para transformar la entidad y situar la comunicación como elemento esencial de la cultura”.

ASÍ ES EL PROYECTO GALARDONADO

En el proyecto, primero se identifican con los directivos los momentos de comunicación propios de cada ámbito. Posteriormente, se realizan talleres con los equipos naturales, donde participan directivos y colaboradores conjuntamente, “para generar una visión compartida y recoger los elementos que consideran clave para la comunicación en su dirección”. De este modo, los equipos actúan “más empoderados, cohesionados, responsabilizados y cooperan con una perspectiva de aporte de valor y transversalidad.”

El proyecto de sistemática de comunicación sintetiza, de forma lógica y estructurada, diferentes elementos como un modelo de gestión del cambio, visión de experiencia empleado, técnicas de implantación basadas en dinámicas de coaching de equipos para favorecer la reflexión sistémica y design thinking para implicar a los equipos en el desarrollo de acciones concretas a su medida.

La metodología empleada sirvió de base para realizar las Jornadas de Estilo Directivo de Bankia, en la Dirección Corporativa de Servicios Jurídicos y en la Dirección General Adjunta Financiera durante 2019, así como en la anterior Dirección Corporativa de Tecnología y Organización en 2018.

Entra aquí para leer más sobre empresa.

Archivado en:

Bankia ·


To Top