martes, 25 junio 2024

Beatriz Ilundain, del Grupo AN, nueva presidenta de Aedipe Navarra-La Rioja

Responsable de Selección y 'Employer Branding' en el Grupo AN, Ilundain releva en el cargo a Álex Uriarte, que deja el puesto tras siete años. Así lo comunicó la asociación este viernes.


Pamplona - 27 octubre, 2023 - 19:04

Beatriz Ilundain es responsable de Selección y 'Employer Branding' en el Grupo AN. (Foto: cedida)

Beatriz Ilundain es la nueva presidenta de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe) en Navarra y La Rioja. Responsable de Selección y Employer Branding en el Grupo AN desde noviembre de 2021, Ilundain releva a Álex Uriarte, que deja el cargo tras siete años. Así lo comunicó la Junta de la asociación este viernes.

A lo largo de su trayectoria, la nueva presidenta de Aedipe Navarra-La Rioja ha desempeñado distintos puestos relacionados con este ámbito aunque, entre 2001 y 2003, también fue directora de I+D+i en Creyf’s Uitzendbureau. Entre 2006 y 2014, ejerció como responsable de Personas y Calidad en CEIN; en 2014 se incorporó al Departamento de Desarrollo de Recursos Humanos en AN Avícola Mélida, donde permaneció hasta 2018; y desde entonces hasta finales de 2021, trabajó como directora de Recursos Humanos en Diquesí-Vegelales Línea Verde & Naturvega.

Tras conocerse su nuevo nombramiento en Aedipe Navarra-La Rioja, afirmó sentirse con “una ilusión enorme”. En este sentido, subrayó que afronta el reto “desde la humildad y con el foco puesto, por un lado, en el servicio de las personas asociadas y, por otro, en el de representar a esta asociación por la que siento un cariño entrañable”. “Cuento con personas brillantes en la Junta que me apoyan, a quienes les envío mi agradecimiento por la confianza que han puesto en mí”, agregó.

EL ADIÓS DE URIARTE

Por su parte, Uriarte, director de Personas y Cultura en IED Electronics, detalló que dejar la Presidencia de Aedipe Navarra-La Rioja “no ha sido una decisión fácil de tomar”. “Ha sido el resultado de un profundo proceso de reflexión. Por razones personales y profesionales, no puedo ofrecer en este momento el tiempo y dedicación que la asociación se merece. Por ello, creo que es el instante adecuado para que otra persona asuma la responsabilidad de liderar la asociación hacia nuevos horizontes”, indicó para resaltar acto seguido “el honor” que ha supuesto representar a la asociación “y a los compañeros de profesión”.

“En 2016, acepté el reto con mucha ilusión, y esta experiencia me ha aportado mucho a nivel personal, por lo que estoy muy agradecido (…) Vamos a hacer un proceso de transición ordenado. Es sano que en las asociaciones roten los cargos representativos y estoy convencido de que Beatriz Ilundain va a realizar una gran labor”, remató.


To Top