martes, 16 agosto 2022

Bed4U abrirá en julio sus nuevos hoteles de San Sebastián y Santander

El grupo navarro B31, al que pertenece la cadena, suma ya diez establecimientos bajo las marcas bed4U (seis), Apartamentos4U (dos) y Eventshotels (dos). Según informó en 2019, la inversión de estos dos hoteles y otros tantos ya abiertos en 2021 asciende a 25 millones. "Retomar las aperturas no ha sido sencillo. Apostamos por los proyectos que teníamos en marcha en el marco de nuestro plan de expansión porque nos parecían buenas iniciativas, a pesar del altísimo grado de incertidumbre", apunta a Navarra Capital el socio director de Bed4U, Ramón Sola.

Irene Guerrero
Pamplona - 14 junio, 2022

El hotel de San Sebastián se ubica junto al campo de rugby del Club Atlético San Sebastián. (Foto: cedida)

La cadena hotelera Bed4U inaugurará dos nuevos hoteles el próximo mes de julio: uno en Santander, de 93 habitaciones, y otro en San Sebastián, de 115. Con estas aperturas, el grupo navarro B31, al que pertenece la firma, suma diez establecimientos bajos las enseñas Bed4U (seis), Apartamentos 4U (dos) y Eventshotels (dos).

El hotel de Santander, de tres estrellas, está ubicado en la calle de Jerónimo Sainz de la Maza, un lugar cercano al puerto, al aeropuerto y al centro de la ciudad en la zona de Valdecilla. “Una ubicación ideal tanto para el turismo de ocio como para viajes de empresa”, justo a la entrada de la ciudad y cerca de puntos de referencia como la zona industrial, el barrio pesquero, Renfe y el ferry. Antes de la pandemia, Bed4u tenía previsto abrirlo en los primeros meses de 2021.

Ramón Sola (Bed4U): “Ha sido una decisión buena y valiente, ya que habremos inaugurado cuatro hoteles después de dos años difíciles”.

Por otro lado, el establecimiento de la capital guipuzcoana se encuentra en el barrio de Aiete, junto al antiguo campo de rugby del Club Atlético San Sebastián. Bed4U imprimió a este establecimiento un modelo healthy, por el que posee un gimnasio abierto las veinticuatro horas con “máquinas de última generación” y una piscina en la azotea, así como un solárium.

“Retomar las aperturas de hoteles no ha sido sencillo. Con el inicio de la pandemia, decidimos apostar por los proyectos que teníamos en marcha en el marco de nuestro plan de expansión porque nos parecían buenas iniciativas, a pesar del altísimo grado de incertidumbre. Ahora nos congratulamos porque ha sido una decisión buena y valiente, ya que habremos inaugurado cuatro hoteles después de experimentar dos años difíciles”, explica a Navarra Capital el socio director de Bed4U, Ramón Sola.

Según informó la compañía en 2019, la inversión prevista para estos dos hoteles y otros tantos abiertos el año pasado en la capital guipuzcoana y Bilbao asciende a 25 millones de euros. Un montante aportado “en coinversión con empresarios locales, que apuestan por su concepto hotelero innovador”. Así mismo, el grupo emplea en la actualidad a más de 500 trabajadores.

PLAN DE EXPANSIÓN

Estas nuevas aperturas suponen la continuación del plan de expansión trazado por el grupo empresarial en 2015, tras la interrupción y las dificultades vividas en la pandemia. Creado en 2019, B31 nació como resultado de la reestructuración de varias empresas navarras pertenecientes al sector hotelero y de restauración, con socios comunes.

En la actualidad, gestiona seis hoteles de Bed4U en Pamplona, Tudela, San Sebastián -dos-, Bilbao y Santander; dos establecimientos de Apartamentos 4U en la capital ribera; dos hoteles de EventsHotels (Pamplona El Toro Hotel & Spa); la restauración de grandes infraestructuras como Baluarte, Navarra Arena y Sendaviva; y varios negocios hosteleros como restaurantes Ñam y Espresso4U. Además, participa en algunas empresas más de distintos sectores como Doble A Marketing, Sorteos La Bomba y Multihelpers.

Los socios del grupo son el propio Sola; el presidente de EventsHotels, Jesús Berisa; el director de Bed4U Tudela, Fran Comin; y Alberto Aguado, propietario de Doble A Marketing y socio de Bed4U.

Entra aquí para leer más sobre empresa en Navarra.


To Top