martes, 18 junio 2024

BeePlanet Factory inicia su actividad en Francia tras sellar una alianza con Sirea

La empresa de Orkoien y Sirea, cuya sede se encuentra en Castres (Occitania), suministrarán sistemas de almacenamiento en el mercado galo integrando baterías de segunda vida.


Orkoien - 9 noviembre, 2023 - 12:40

La alianza entre la empresa navarra y la francesa fue anunciada este jueves. (Foto: cedida)

BeePlanet Factory comienza su actividad en Francia. La empresa de Orkoien anunció este jueves una alianza con la firma Sirea, fundada en 1994 y con sede en Castres (Occitania), para suministrar sistemas de almacenamiento integrando baterías de segunda vida .

“Esta alianza estratégica permite desplegar soluciones de almacenamiento en Francia para el autoconsumo y la electromovilidad”

En concreto, la compañía gala ofrece soluciones industriales de almacenamiento y control, “fomentando ahora la reutilización de baterías de vehículos eléctricos para convertirlas en sistemas estacionarios”. Dentro del acuerdo, BeePlanet Factory actúa como socio tecnológico y aporta tanto la solución de BMS (Battery Management System), que “permite agrupar y gestionar de forma robusta y eficiente los módulos de baterías provenientes del sector de automoción”, como estas últimas.

En este sentido, Sirea es “especialista de la integración de sistemas en armarios y contenedores a medida, y un actor reconocido en el mercado francés”. “Juntos formamos una alianza estratégica, que permite desplegar soluciones de almacenamiento en Francia tanto para el autoconsumo como para la electromovilidad”, valoraron desde la compañía que dirige Jon Asín.

Estos sistemas, según recordó la firma navarra, ofrecen “muchas formas de reducir la factura energética”: almacenando el excedente de producción fotovoltaica “para descargarlo automáticamente cuando sea necesario (maximizando la tasa de autoconsumo de su sistema)”, cargando las baterías en horas valle “para descargarla en horas punta (y reducir así considerablemente la factura de la luz)”, cubriendo “picos de potencia puntales” o “evitando sobrecostes originados por consumos irregulares (por ejemplo, para alimentar puntos de recarga de vehículos eléctricos)”.


To Top