sábado, 13 abril 2024

Belén Rueda, en el cortometraje de Cinfa ‘La mirada del paciente’

Entre el 8 de septiembre y el 5 de octubre, el tráiler del cortometraje se exhibirá en todas las salas y sesiones de los Cines Golem en España. Creado junto a la Fundación Menudos Corazones, el proyecto pretende visibilizar la experiencia de las familias que conviven con una enfermedad crónica, como las cardiopatías congénitas.


Pamplona - 7 septiembre, 2023 - 11:58

Belén Rueda protagoniza el cortometraje, en el que también participa el fotógrafo Pablo Bustillo. (Foto: cedida)

Con el fin de visibilizar la realidad de los pacientes, Cinfa proyectará un tráiler de su cortometraje La mirada del paciente, creado junto a la Fundación Menudos Corazones y protagonizado por Belén Rueda, en todas las salas y sesiones de los Cines Golem en España: Navarra (Golem La Morea, Golem Baiona y Golem Yamaguchi), Bilbao (Golem Alhóndiga), Burgos (Van Golem) y Madrid (Golem Madrid), del 8 de septiembre al 5 de octubre.

De esta forma, Cinfa espera seguir avanzando en una iniciativa que “retrata sin filtros la realidad de los pacientes y sus familiares a través de su vida cotidiana y sus emociones”. Tras siete certámenes fotográficos, dos libros y una exposición solidaria en la estación de Atocha, esta obra audiovisual, que visibiliza las cardiopatías congénitas, vio la luz el pasado mes de junio. 

En ella, la actriz y presidenta de honor de Menudos Corazones y Pablo Burillo, fotógrafo y padre de Lara, una niña con una cardiopatía congénita, invitan a sus espectadores a “un viaje personal repleto de emociones, en el que desgranan sus vivencias y nos dan un testimonio de fuerza, coraje y unión”, al mismo tiempo que les muestran “la importancia del apoyo de las asociaciones de pacientes”.

Con este corto, Pablo y Belén nos han hecho un verdadero regalo: compartir con nosotros un pedacito de su historia, llena de luces y de sombras, pero sobre todo llena de amor”

“Con este corto, Pablo y Belén nos han hecho un verdadero regalo: compartir con nosotros un pedacito de su historia, llena de luces y de sombras, pero, sobre todo, llena de amor; una lección de vida que nos inspira para seguir mostrando la realidad de los pacientes. Por eso, les estamos profundamente agradecidos, a ellos y a la Fundación Menudos Corazones y, sin duda, la pequeña Lara se ha ganado un lugar muy especial en nuestros corazones”, valoró Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Por su parte, la directora de Menudos Corazones, Amaya Sáez, reflexionó sobre “la complicidad” entre los protagonistas del corto: “Esa conexión está llena de miradas y experiencias comunes en la que se verán reflejadas todas las familias que conviven con una enfermedad crónica como las cardiopatías congénitas”. Este 2023, la fundación celebra sus vigésimo aniversario.  

Archivado en:

RSC Navarra · Enrique Ordieres · Cinfa ·


To Top