lunes, 20 mayo 2024

Grupo IAN instalará cerca de 9.000 paneles solares en sus plantas productivas

La compañía contará con un total de 8.961 paneles solares a final de año, de modo que su producción energética "evitará la emisión de más de 2.829 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos veinticinco años". Es decir, el equivalente "a la plantación de 17.678 árboles".


Pamplona - 5 junio, 2023 - 14:40

El Grupo IAN contará con un total de 8.961 paneles solares a finales de año. (Foto: cedida)

El Grupo IAN, al que pertenece la marca Carretilla, y la ingeniería solar Quantica Renovables firmaron recientemente un acuerdo para poner en marcha la construcción y las labores de operación y mantenimiento de cerca de 9.000 paneles solares en todas las plantas productivas nacionales de la empresa.

De este modo, la compañía contará con un total de 8.961 paneles solares a final de año y, por lo tanto, su producción energética evitará la emisión de más de 2.829 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos veinticinco años, el equivalente a la plantación de 17.678 árboles.

Los proyectos se implementarán bajo un acuerdo PPA (Power Purchase Agreement), en el que Quantica Renovables realiza la estructuración completa de la inversión, mientras que el Grupo IAN consumirá la energía generada por cada planta fotovoltaica. «El desarrollo de este importante proyecto forma parte del compromiso con el medio ambiente que recoge nuestro Plan de Sostenibilidad y RSC 2022-2026, con el que damos un paso más por asegurar la eficiencia energética y la minimización de impactos, siguiendo el camino de la economía circular. Además, contribuimos a la consecución de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, con el objetivo de alcanzar un modelo productivo que mejore la competitividad y ayude a reducir la huella de carbono», subrayó Santiago Orlando, director industrial del Grupo IAN.

Entra aquí para leer más sobre el sector agroalimentario de Navarra.


To Top