domingo, 13 junio 2021

¡Bienvenidos a Pamplona Jurásica!

'Dinosaurs Tour' recalará este fin de semana en Pamplona y convertirá a Refena en Parque Jurásico. Pequeños y mayores disfrutarán de figuras animatrónicas de dinosaurios colocadas en recreaciones del hábitat natural de estas magníficas criaturas. Triceratops, tiranosaurios, protoceratops, parasaurolofus, estegosaurios, espinosaurio, diplodocus y el famoso tiranosaurio-rex se darán cita en el recinto ferial 65 millones de años después de su extinción.

Redacción
Pamplona - 5 junio, 2021

Los dinosaurios volverán a Pamplona 65 millones de años después gracias a la exposición Dinosaurs Tour. (Fotos: cedidas)

Los dinosaurios volverán a Pamplona 65 millones de años después. Este fin de semana recalará en Refena la que está considerada como la mayor exposición itinerante de dinosaurios animatrónicos, Dinosaurs Tour. Permanecerá instalada el sábado y domingo, días en los que pequeños y mayores podrán conocerlos de primera mano. Esta muestra itinerante, que ha recorrido más de una decena de países europeos (Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Noruega, Polonia o Rumanía, entre otros), contará con una treintena de piezas inéditas a tamaño real.

“Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!”

Las figuras, algunas de ellas animatrónicas, simularán el aspecto y el comportamiento de los dinosaurios. Así, los visitantes podrán disfrutar de los últimos avances tecnológicos que han permitido que volvamos a ver de cerca a estos reptiles prehistóricos ya extintos. “Los dinosaurios que exponemos se mueven ¡y hasta respiran!”, adelanta Norman Tesser, comisario de la exposición.

Refena se convertirá los días 5 y 6 de junio “en un auténtico Parque Jurásico. Como en la película de Steven Spielberg, todas las familias que se acerquen esos días hasta el recinto ferial podrán disfrutar de una amplia variedad de especies mastodónticas. Dinosaurs Tour expondrá Triceratops, Tiranosaurios, Protoceratops, Parasaurolofus, Estegosaurios, Espinosaurio, Diplodocus y el famoso Tiranosaurio Rex a tamaño real, entre otros.

La muestra contará con proyecciones didácticas para los niños.

Además, los niños podrán conocer más sobre la vida de esta fauna a través de proyecciones didácticas y tendrán un sinfín de sorpresas. “Los más pequeños de la casa se van a quedar asombrados”, promete el comisario. Y asegura que “los movimientos de las figuras son tan realistas que algunos peques creen que son de verdad”.

Los movimientos de las figuras son tan realistas que algunos niños piensan que son de verdad.

Combinamos entretenimiento y diversión, junto con un amplio factor pedagógico para que aprendan mientras se maravillan de estos gigantes”, comenta Tesser. Para hacer la exposición más impactante y real, también se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas criaturas. Las escenas estarán compuestas por vegetación y escenografía diseñada según estudios científicos sobre las características de la tierra en esa época. Asimismo, la exhibición contará con paneles informativos y descriptivos con detalles científicos sobre las eras geológicas, teorías sobre la extinción de los dinosaurios y datos sobre la recuperación de restos fósiles.

VIAJE A LA PREHISTORIA CON SEGURIDAD

Se recrearán los hábitats naturales de estas magníficas criaturas.

El evento pretende convertirse en un viaje a la era Mesozoica del que disfrutará toda la familia. Será una aventura segura en la que se han tomado todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. “ Contamos con un amplio protocolo que recoge más de 80 medidas de mitigación con pautas en las diferentes fases del evento”, destaca Tesser.

Por ejemplo, se han reducido los gastos de gestión de la página web de venta de entradas. El objetivo es facilitar y favorecer que los visitantes adquieran sus tickets de manera digital. De esta forma, se descargarán las entradas en sus dispositivos móviles y evitarán contactos en las taquillas. La validación de los mismos será mediante escáneres y sin contacto.

Además, los aforos se han reducido y se han creado turnos de visita para que no se formen colas en los accesos. Se fomentará la llegada del público de forma escalonada gracias, entre otras cosas, a la apertura con mayor anticipación.

Los interesados pueden adquirir las entradas a un precio de nueve euros en la página web del evento o en la taquilla de la exposición. Al adquirirlas, deberán seleccionar el horario en el que van a acudir. La muestra permanecerá abierta el sábado y el domingo en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.


To Top