La compañía aérea Binter ha hecho un nuevo encargo al fabricante aeronáutico Embraer de seis nuevas unidades de la aeronave E195-E2, lo que le permitirá incrementar la flota de este modelo a dieciséis aviones. Estos aparatos se sumarán a los cinco incorporados a partir de 2019 y a los otros cinco adquiridos en diciembre de 2022, que empezarán a llegar “este mismo año”.
Según informó la empresa, la aerolínea y el fabricante hicieron este anuncio en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio, que se celebra estos días en París y que reúne a los principales agentesde la industria mundial del sector.
El presidente de Binter, Rodolfo Núñez, destacó el cambio que ha supuesto el uso del E195-E2 en la operativa de la compañía: “Es un avión muy apreciado por nuestros pasajeros, especialmente por el confort y sus prestaciones a bordo y por lo silencioso que es. Además, nos permite seguir avanzando en nuestro firme compromiso de reducción de emisiones de CO2, así que es perfecto para el crecimiento de nuestra compañía”.
Por su parte, Martyn Holmes, CCO de Embraer Commercial Aviation, aseguró que “los mejores encargos son los que se repiten”, y este es “el cuarto pedido de E2 de Binter”. “Desde Embraer estamos muy satisfechos con esta alianza y felicitamos a la aerolínea canaria por su éxito continuo”, subrayó.
Finalmente, el vicepresidente de Binter, Alfredo Morales, explicó que “el acuerdo alcanzado supondrá para Binter una inversión de más de 500 millones de dólares (unos 458 millones de euros). Las nuevas aeronaves empezarán a llegar a partir de agosto de 2024, extendiéndose las entregas hasta el primer semestre de 2025″.
SOBRE EL EMBRAER E195-E2
Binter fue la primera aerolínea europea en volar con este modelo, “que se adapta perfectamente a su operativa en las rutas nacionales fuera de Canarias, europeas y africanas de mayor radio”. El E195-E2 “es la aeronave más grande y moderna de la familia de reactores comerciales bimotores de medio alcance E-Jet E2”, y se han encargado “con la misma configuración especial de 132 asientos, en clase única, que permite una cómoda distancia entre las filas de 79 centímetros”.
“El interior del E2 es un referente en la industria aeronáutica gracias a su configuración de asientos en 2+2, sin asiento intermedio. Y su compartimento superior puede adaptarse para albergar hasta una maleta de equipaje de mano por pasajero, duplicando la capacidad de los reactores regionales convencionales”, ensalzó la aerolínea.
Además, los E-Jets E2 son reactores de pasillo único, “que destacan por su reducción del ruido y por ser limpios y eficientes, ofreciendo importantes mejoras no solo en términos de consumo de fuel, sino también en costes de mantenimiento”.
Embraer es una compañía internacional con sede social en Brasil que desempeña su actividad en el sector de la aviación comercial y ejecutiva, la defensa y la seguridad: “Es líder mundial en la fabricación de aviones comerciales de hasta 150 asientos”. Fundada 1969, ha entregado más de 8.000 aeronaves, lo que permite que cada diez segundos un aparato fabricado por Embraer despegue de algún lugar del mundo, para transportar a más de 145 millones de pasajeros al año.